Segob anuncia que no habrá visas ni salvoconductos para nueva caravana migrante
Olga Sánchez Cordero dijo que si los integrantes de la nueva caravana migrante quieren entrar a México en condición de asilados serán bienvenidos, no así si sólo buscar atravesar rumbo a Estados Unidos.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal indicó que no otorgará visas o salvoconductos a la caravana de migrantes que salió de honduras en San Pedro Sula si su objetivo es cruzar México rumbo a Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS: Padre del menor que perpetró tiroteo en colegio de Torreón estuvo preso en EU
En entrevista, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo tener información que dicha caravana es de 600 personas, quienes serán bienvenidos a nuestro país si buscan refugio, pero reiteró, no se permitirá el paso si es sólo buscar transitar rumbo a Estados Unidos.
"Realmente no se reunieron la cantidad que se pensaba, son 600, y son muchas personas, pero son 600, y pensamos que si ellas quieren que México las reciba en calidad de asilo, de refugiados o quieren incorporarse con algún estatus migratorio a nuestro país para trabajar o estudiar o incluirlos en programas sociales como sembrando vidas, sobre jóvenes, becas u otras alternativas, los vamos a atender con muchísimo gusto.
"Pero simplemente no es ,y lo reitero no es solo México un país de tránsito, no es un país que dé un salvoconducto; abre sus puertas a las personas que quieran entrar a nuestro país, pero de ninguna manera no se otorgarán visas de tránsito o salvo conductos".Sánchez Cordero adelantó que habrá operativos especiales y agentes migratorios para recibir al grupo de migrantes. Además, informó que este jueves tendrán una reunión en Segob con el secretario de Relaciones Exteriores y funcionarios del Instituto Nacional de Migración para instrumentar una estrategia ante este tema.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.