Suspenden seis balnearios por no cumplir con medidas sanitarias en el Edomex
Los lugares se encuentran en los municipios de Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tepotzotlán y El Oro.
ESTADO DE MÉXICO.- Con motivo de las vacaciones por Semana Santa, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha realizado 178 visitas de verificación a instalaciones acuáticas.
TE RECOMENDAMOS: Niegan vacunación a adultos mayores en Huixquilucan
Verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria en la entidad, han llevado a cabo acciones de vigilancia y fomento en este tipo de establecimientos, en municipios como Ixtapan de la Sal, Malinalco, Valle de Bravo, Teotihuacán, Tepotzotlán, Tenancingo, Zinacantepec y Cuautitlán.
Durante las inspecciones, el personal sanitario vigila que se cumpla con la disposición de que sólo se permita el aforo de 40 por ciento, se eviten aglomeraciones y se apliquen las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19.
Suspensión de balnearios
Derivado de estas acciones el personal sanitario efectuó seis suspensiones de instalaciones acuáticas en los municipios de Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tepotzotlán y El Oro por no cumplir con los protocolos.
Además de que algunas estaban abiertas cuando la entidad se encontraba en rojo en el Semáforo Epidemiológico, cuando debían permanecer cerradas al considerarse un giro no esencial.
La Coprisem inició los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes a efecto de determinar la sanción que correspondiera a la falta cometida, misma que podría ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización).
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.