Vacunan en Guanajuato a más de 200 mil perros y gatos en dos días
Fue a partir de 1990 que la vacunación antirrábica canina dejó de ser una acción rutinaria para convertirse en una actividad masiva intensiva y gratuita
A tan solo dos días del arranque de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina, en Guanajuato la Secretaría de Salud del Estado señaló que se ha aplicado 233 mil 342 dosis antirrábicas en los 46 municipios, destacando que la meta de aplicación es de 800 mil dosis de vacunas contra la rabia a perros y gatos para lograr una cobertura del 100 por ciento de la meta estipulada.
Fue a partir de 1990 que la vacunación antirrábica canina dejó de ser una acción rutinaria para convertirse en una actividad masiva intensiva y gratuita a través de la “Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina”, favoreciendo de esta manera que en el estado no se presenten casos de rabia en estos animales desde 1998, y desde 1992 no se ha presentado ningún caso de rabia humana en el estado.
Este 2021, se desplazaron mil 200 brigadas para realizar visitas casa por casa en lugares de difícil acceso, asegurando así que este servicio beneficie a toda la población; y se invita además a la participación de toda la ciudadanía llevando a su perro o gato a vacunar es muy importante, al vacunar a su mascota se les entregará su certificado de vacunación el cual deben conservar como comprobante de vacunación.
La vacunación es exclusiva para perros y gatos, se pueden vacunar desde el mes de edad y revacunación anual, también se vacunan gestantes y no es necesario bañarlos antes o después de la aplicación.
Para acudir a los puntos de la jornada antirrábica, se debe llevar cubrebocas y debe asistir solo la persona que para evitar aglomeraciones, guardar la sana distancia.
- Te recomendamos Rescatan 48 vehículos por inundaciones en León Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.