Vecinos bloquen bulevar Revolución molestos porque las vacunas se agotaron
Las personas que no alcanzaron la aplicación del biológico reclamaron la falta de organización de los servidores de la nación.
Torreón.- Decenas de ciudadanos que habían acudido a recibir la vacuna anticovid dentro de la campaña de atención a grupos rezagados, no recibieron el biológico al agotarse en menos de una hora las 504 dosis que quedaban disponibles para este día generando molestia y el cierre del bulevar Revolución frente a las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales donde estaba habilitado el módulo de inoculación.
Las personas que no alcanzaron la aplicación del biológico reclamaron la falta de organización de los servidores de la nación pues dentro de la logística no consideraron que la fila no avanzara más allá de las dosis que tenían disponibles para el último día de atención a población en rezago mayores de 30 años.
Algunos decidieron retirarse al enterarse de la escasez de vacuna, otros más exigieron un compromiso de fecha de aplicación de la vacuna y optaron por cerrar un carril de la vialidad, liberando el paso con la circulación de una unidad de bomberos que acudió a la atención de un llamado de auxilio.
A decir de Gastón Karam, encargado del módulo de inmunización, detalló que toda la semana atendieron a los grupos que no recibieron la vacuna en la fecha que les correspondía, ya que aplicaron hasta el jueves el biológico de la farmacéutica Astra Zeneca que sobró de la jornada de 18 a 29 años y este viernes dispusieron de las ultimas dosis Pfizer que tenían almacenadas en espera de un nuevo lote ya que sólo eran 504 unidades.
Finalmente determinaron solicitar a las personas que estaban en la fila la copia de su credencial de elector con dos números de contacto para una vez que reciban el nuevo lote de biológico asignarles el espacio para la inoculación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.