Evasores utilizan la Prodecon para no pagar impuestos: AMLO
El mandatario insistió en que en sus casi cuatro años de gobierno no ha podido nombrar al titular de este organismo porque hay amparos que se lo impiden.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) es utilizada por los evasores fiscales para no pagar los impuestos que les corresponden.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional insistió en que en sus casi cuatro años de gobierno no ha podido nombrar al titular de este organismo porque hay amparos que se lo impiden.
“Mando las ternas y se amparan. Y por qué no he podido, claro que lo sigo haciendo, sigo mandando las ternas al senado y por qué no he podido mucho evasor fiscal utiliza este instituto para no pagar los impuestos”, señaló.
- Te recomendamos En Tamaulipas, 40 municipios se mantienen con sequía pese a lluvias: Conagua Nacional
Según López Obrador, hay un grupo al interior de la Prodecon que continúa mandando y no se le ha podido erradicar.
Desde marzo de 2021, el mandatario instruyó a la Consejería Jurídica de la presidencia investigar estos amparos al acusar que los funcionarios actuales “ya se encariñaron con el cargo”.
En tanto, el presidente arremetió nuevamente contra los organismos autónomos al acusarlos de servir únicamente como tapadera para legitimar regímenes corruptos.
“Para eso crearon ese andamiaje supuestamente autónomo y uno se pregunta, entonces para qué el poder ejecutivo, el gobierno y por qué crearon la comisión de comunicación si existe Comunicaciones y Transportes y para qué crear alrededor de Pemex cinco o seis órganos autónomos si existe Pemex, y existe la Secretaría de Energía y cinco autónomos para la CFE, y tres o cuatro autónomos que tienen que ver con evitar la corrupción”, preguntó.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.