Casa de Ovidio Guzmán: así eran sus lujos y así quedó después de su captura
En la vivienda quedaron rastros de muchas balas calibre 50 y joyería de las marcas Rolex, Chanel, Prada y Martha Peña.
La lujosa casa de Ovidio Guzmán ubicada en el municipio de Jesús María, Culiacán, quedó entre manchas de sangre y balas tras el operativo de más de siete horas con el que quedó detenido el jueves 5 de enero. En el lugar se encontró a su mascota, un escorpión, un gran árbol de Navidad y joyería fina de marcas como Prada y Chanel.
MILENIO tuvo acceso a la casa de 'El Ratón'. Las puertas y ventanas están repletas de orificios por la metralla que dejó caer el Ejército. Al entrar, de lado izquierdo, se encuentran los sillones de la sala, están unos sobre otros.
- Te recomendamos Caso Debanhi Escobar: Inicia audiencia de vinculación a ex empleadas de motel Comunidad
Ahí, lo que en apariencia era un par de mesas de centro, están destruidas y el material del que están hechas, la madera se combina con las balas percutidas que quedaron del enfrentamiento en el piso cual alfombra.
Esa escena quizá ejemplifica cómo quedó el lugar luego del operativo de la casa del hijo de El Chapo Guzmán.
▶️ En la comunidad de Jesús María, zona rural de Culiacán, #Sinaloa, Ovidio Guzmán construyó una mansión
— Milenio (@Milenio) January 9, 2023
Así es la casa donde fue detenido el hijo de 'El Chapo', quien estaba protegido hasta por 26 camionetas blindadas
???? Los detalles con @vhmichel pic.twitter.com/rV7IdSp1F4
- Te recomendamos ¿Mhoni Vidente predijo la detención de Ovidio Guzmán? Espectáculos
Según testigos del municipio de Jesús María, lo que más pudo afectar a Ovidio Guzmán fue que sus hijas de 9 y 3 años, respectivamente, resultaran heridas. En la habitación de las menores, la colcha color rosa que cubría una de las camas tiene rastros de sangre.
Las dos camas, con sus respectivas cabeceras en forma de orejas de Mickey Mouse, color rosa, con un moño blanco, tienen sus almohadas con sus nombres grabados: Adrianita y Griseli.
En el baño de este cuarto también hay varias manchas de sangre y en el cuarto de un costado, los cajones están todos abiertos con ropa y ganchos que quedaron en el piso.
En el cuarto de al lado, el que podría ser el principal, el de Ovidio Guzmán, hay una cama king size con sábanas color beige y un par de sillones individuales con una pequeña mesa.
Cerca de él, a un lado, está un lujoso baño con tina de hidromasaje en el que también hay manchas de sangre en el piso. Enfrente está una habitación con ropa y cajas de relojes Rolex, joyería Marta Peña y bolsas de otras marcas de lujo como Prada o Chanel.
Al frente hay otra habitación con un par de camas y ropa sobre los colchones. En el cuarto de al lado sólo se encontraron juguetes, y en el cuarto de lavado es donde hay más rastros de sangre en el piso y en ropa.
Detrás hay un par de cuartos con literas que, de acuerdo con pobladores, eran utilizados por los sicarios que cuidaban a Ovidio. Ahí también está todo revuelto: ropa y colchones en el piso, incluso manchas de sangre en las paredes. A un costado está un par de baños en los que hasta en los lavabos había casquillos percutidos de la refriega del jueves 5 de enero, cuyo intercambio entre crimen organizado y fuerzas federales duró más de siete horas en Jesús María.
Dentro de la casa hay una gran barra con un refrigerador y todos los electrodomésticos necesarios para una cocina, ahí es en donde estaba una pecera con el escorpión como mascota que tenía Ovidio Guzmán, la cual todavía tenía un paquete de grillos que se le daba de alimento.
A un lado estaba el árbol de Navidad que en su gran mayoría tenía peluches de ratones como decoraciones.
En el gran patio delantero con techos de teja y hoja de palmera cubrían varios cajones de estacionamiento, algunos seguían ocupados por automóviles de lujo como camionetas marca Mercedes Benz o vehículos RZR, conocidos como todoterreno, además de varias cuatrimotos, las cuales ya estaban movidos respecto al día anterior.
Algunos pobladores del municipio Jesús María también entraron en recientes días al lugar, sobre todo de su vecino y protector, a quien todos llaman 'Ovi'.
No hay parte de la residencia de Ovidio Guzmán que no tenga rastros de bala, muchos de Barret calibre 50.
La casa en donde vivía de lujo Ovidio Guzmán está localizada en el poblado de Jesús María en el centro del estado de Sinaloa, al norte del municipio de Culiacán.
Juez reactiva suspensión de extradición inmediata de Ovidio Guzmán a EU
La extradición inmediata de Ovidio Guzmán López, El Ratón, uno de los líderes del grupo denominado Los Chapitos del cartel de Sinaloa, no podrá ser realizada debido a que un juez federal reactivó una suspensión de plano que la impide.
El juez Juan Mateo Brieba de Castro había dejado sin efecto las suspensiones que otorgó la semana pasada al hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán y que lo protegían de una entrega fast track, debido a que Ovidio Guzmán no ratificó la demanda que presentó un abogado a su nombre.
El día que Ovidio Guzmán quedó detenido en Culiacán
Ovidio Guzmán López, el hijo de 'El Chapo', fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en medio de un fuerte operativo encabezado por fuerzas especiales del gobierno federal. 'El Ratón' fue capturado en el municipio de Jesús María de Culiacán en donde desde la madrugada del jueves 5 de enero de 2023 ocurrieron diferentes enfrentamientos: quemaron vehículos, disparos al aire y movilización de grupos delincuenciales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.