Un colombiano entre las 39 víctimas de incendio en INM de Ciudad Juárez
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.
Un ciudadano colombiano se encuentra entre las 39 víctimas fatales del incendio que ocurrió en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, México. La información fue suministrada por el Instituto Nacional de Migración (INM) en su último boletín.
Según el INM, en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Suramérica, de los cuales 29 resultaron lesionados. El Consulado de Colombia en Ciudad de México se reunió con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para conocer detalles del incidente y tener información oficial de ciudadanos colombianos afectados.
- Te recomendamos Video revela que guardias del INM dejaron encerrados a migrantes mientras iniciaba el fuego Nacional
Desde el momento en que el Consulado conoció la situación, se puso a disposición de las autoridades locales para prestar la asistencia que se requiera. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y hace votos por la pronta recuperación de los heridos.
La tragedia ha conmocionado a la comunidad internacional, y los gobiernos de los países afectados han expresado sus condolencias y han manifestado su disposición a colaborar con las autoridades mexicanas en todo lo que sea necesario.
- Te recomendamos Confirman 28 guatemaltecos entre las víctimas de incendio en INM de Ciudad Juárez Nacional
Este triste acontecimiento vuelve a poner de relieve la difícil situación que enfrentan los migrantes en su tránsito hacia los Estados Unidos. A menudo se ven obligados a alojarse en lugares precarios y a enfrentar múltiples peligros en su camino hacia una vida mejor.
IML
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.