Margarita Zavala acusa al Estado por caso Teuchitlán: “hay que romper pactos con el crimen organizado”
Desde Tehuacán, Puebla, la diputada federal señaló que la política de "abrazos y no balazos" ha dado pie a casos como el de Teuchitlán, además de pedir a Sheinbaum deslindarse de este tipo de discursos.
La abogada y política Margarita Zavala ha señalado la "ausencia del Estado" como el principal factor que dio pie a la existencia de sitios como el rancho de Teuchitlán, en Jalisco, donde madres buscadoras encontraron ropa, zapatos, entre otras pertenencias que les ha permitido identificar a algunos de sus hijos o hijas desaparecidos.
Así lo ha señalado durante su paso por Tehuacán, en Puebla, donde indicó que se trata de una de las consecuencias de la política obradorista de "abrazos y no balazos", señalo este jueves la diputada federal.
- Te recomendamos De la localización de prendas hasta la atracción de la FGR: esto ha pasado en Rancho Izaguirre en Teuchitlán Comunidad

Al participar en una conferencia organizada por Mujeres en Acción del comité municipal del PAN en Tehuacán, señalo que “no podemos hablar de mujeres sin mirar a las madres buscadoras, ese es un tema que nos tiene que doler”.
De igual manera, precisó que los de "abrazos y no balazos" es algo que tiene sustento hasta ahora y no se debe atribuir al nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum que lleva apenas unos meses.
Sin embargo, llamó a la presidenta a deslindarse de esa política pública debido a que la gente no puede enfrentar a los criminales: "para eso está el Estado que tiene un monopolio en la fuerza pública" [...] si hay un pacto que hay que romper es con el crimen organizado”, aseveró.
Protección a Cuauhtémoc Blanco, un abandono de Morena hacia las mujeres, acusa Margarita Zavala
Respecto al caso del exgobernador del estado de Morelos y ahora legislador Cuauhtémoc Blanco, quien tuvo el apoyo de la mayoría de diputadas y diputados de Morena y sus aliados que desecharon la solicitud de desafuero, lamentó lo sucedido debido a que, según dijo, no se miró a la víctima y se hizo todo de manera incorrecta.
"No era desafuero, era para aprobar si entraba o no la investigación de la que se le acusa que es de intento de violación a su media hermana", dijo.
Más allá de eso, señaló que lo ocurrido en el Congreso de la Unión es una expresión del abandono a las mujeres que son víctimas, “lamentable que las diputadas de Morena no hayan defendido su libertad, deben estar arrepentidas y las que sí lo hicieron, fueron valientes, afirmó.
En cuanto a la campaña de odio que hay en contra de ella y su familia, mencionó que siente persecución: “creo que es un tema de libertades, porque también las y los periodistas han sido asesinados y no investigados”.
- Te recomendamos De qué se le acusa a Cuauhtémoc Blanco y por qué no puede ser juzgado Nacional

"No se puede usar el poder para atacar a nadie", dijo por presunto hostigamiento a Felipe Calderón
En su caso y el de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, acusó que se ha utilizado el poder para atacarlo todo el tiempo.
“Desde el poder no se vale atacar a nadie”, además, reiteró que le preocupa el discurso de odio debido a que no hay derecho a insultar, agredir y mucho menos desde el poder.
El hecho de decir ya déjenlo en paz, mejor pregúntenle al otro, “ellos le echan la culpa al pasado, porque ya son el pasado".
Pese a esto, Margarita Zavala mencionó que cree en la política, en el derecho, en la fuerza de los pacíficos, “por eso no contesto en los mismos términos, porque de nada sirve la polarización, es irresponsable que desde el poder se esté polarizando a la sociedad".
Llamó también a construir la paz, trabajar en los valores y mantener la unidad, ya que esa es la esperanza que se le puede dar al país.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-