Gobierno dará más de 603 mdp para búsqueda de personas desaparecidas
La Comisión Nacional de Búsqueda será la que valore los proyectos ejecutivos y emitirá la autorización o negativa de cada uno de estos, según corresponda.
El gobierno mexicano entregará un subsidio total de 603 millones 781 mil 613 pesos para la búsqueda de personas en este 2022, los cuales serán distribuidos conforme a los términos establecidos de las Comisiones Locales de Búsqueda.
Los lineamientos de subsidios fueron publicados este martes 18 de enero en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) y establecen que el subsidio será distribuido en cada entidad federativa en un monto máximo de 18 millones 868 mil 175 pesos, para el equipamiento o capacitación inicial a las comisiones locales, su fortalecimiento, etcétera.
Después de la entrada en vigor de dichos lineamientos, las entidades federativas tendrán que instalar un comité estatal que debe de ser integrado por un representante de la secretaría de gobernación, la de finanzas y de la Comisión Local de Búsqueda, quienes revisarán los proyectos ejecutivos y sus adecuaciones.
Y será la Comisión Nacional de Búsqueda la que valore los proyectos ejecutivos y emitirá la autorización o negativa de cada uno de estos, según corresponda.
Y debe publicar en su página oficial a más tardar el 15 de julio, el monto de la bolsa de recursos concursables y podrán acudir a esta, solo aquellos beneficiarios que cumplan con los criterios correspondientes.
Las solicitudes de adecuaciones deberán ser presentadas por las beneficiarias a la Comisión Nacional de Búsqueda, a partir del 1 de junio y hasta el 31 de octubre de 2022.
Para esto, la Comisión deberá publicar en su sitio los formatos de solicitud a más tardar el 31 de mayo. El documento también señala las instrucciones de llenado de las solicitudes de subsidio, en cualquier caso.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.