Museo del chocolote, el paraíso del cacao en CdMx
MUCHO: Museo del Chocolate es el lugar donde tendrás la oportunidad de conocer el cultivo del cacao desde las culturas mesoamericanas hasta la llegada a Europa.
En un rincón de la Ciudad de México se puede oler, tocar y saborear chocolate, un paraíso del cacao en el que podrás aprender el origen de este alimento mexicano de tiempo milenario.
- Te recomendamos Día del Chocolate: Así fue cómo la industria de Ferrero llegó a Guanajuato Comunidad
Toma MUCHO chocolate
MUCHO es la abreviatura de Museo del Chocolate, el cual se ubica en una casona en donde tendrás la oportunidad de conocer el cultivo del cacao desde las culturas mesoamericanas hasta la llegada a Europa.
En sus salas de exhibición, los visitantes conocen la historia y la evolución de la planta del cacao, así como la importancia de su consumo a nivel mundial.
En el área histórica se narra la recolección del grano hasta el molido, incluso, los objetos empleados desde el siglo XVIII. También, hay un espacio para recordar las primeras marcas mexicanas que produjeron este alimento.
- Te recomendamos Chalupas poblanas, el antojito que fue ideado en el barrio de El Alto Comunidad
Toca, aprende y disfruta
En este museo no solamente podrás conocer la historia, también existe la oportunidad de adentrarse en la elaboración del chocolate.
Los talleres que ofrece MUCHO son didácticos, por lo que de manera artesanal podrás preparar galletas y piezas a partir del cacao. Así, que el recinto está impregnado de este rico aroma.
¿Dónde se ubica MUCHO?
El Museo del Chocolate se ubica en la calle Milán 45, Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
El horario es de 11 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a domingo. La entrada general tiene un costo de 75 pesos. Además, hay una cafetería que inicia operaciones desde las 10 de la mañana.
- Te recomendamos ¡Qué bonita vecindad! El Chanfle, restaurante inspirado en El Chavo del 8 Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.