Qué hacer si pierdo mi pasaporte en un viaje al extranjero
Al ser un documento importante para la estancia y viajes en el extranjero, es necesario saber cómo se debe de actuar ante esos casos.
El pasaporte mexicano es un documento de identificación indispensable para validar tu identidad en el extranjero, además que acredita tu nacionalidad, mismo que funciona para poder viajar a otros países.
Al ser un documento de identidad es un papel bastante delicado y que puede ser utilizado, en caso de que el propietario lo pierda, con malicia por terceros, por lo que es importante siempre tenerlo a la mano.
- Te recomendamos Reportan caída de Instagram HOY 24 de julio Tendencias
Sin embargo los accidentes pueden ocurrir o los descuidos, por lo que puede que una persona extravíe su pasaporte estando en el extranjero, y quizá el proceso pueda sonar complicado para poder tener uno de nuevo, pero la Secretaría de Relaciones Exteriores ha trabajado para que este trámite sea más sencillo.
¿Qué hacer si perdí el pasaporte?
Si eres mexicano y pierdes tu pasaporte en el extranjero, hay una serie de pasos que debes de seguir para que puedas obtener otro.
Primero se debe levantar un acta de robo o extravío de la Comisaría de policía local donde te encuentres, ahí deberán de entregarte un documento que acredita que perdiste dicho documento.
Luego se debe de acudir a la embajada de México para informa de la situación con el documento que acredita que lo perdiste, después tendrás que comprobar que eres de nacionalidad mexicana y se tramitará un pasaporte de emergencia.
En la misma embajada te solicitarán los documentos que se necesitan para que te puedan dar este pasaporte de emergencia y agendarán una cita para que lo obtengas.
En cada país podría variar esta documentación, por lo que se recomienda visitar el sitio web de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país en el que te encuentres y revisar a detalle los documentos que solicitan.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.