Hay 90 personas contagiadas por covid-19 en la Fiscalía General de San Luis Potosí
El fiscal José Luis Ruiz Contreras informó que las y los trabajadores están llevando a cabo sus funciones de manera escalonada y gradual, con la finalidad de evitar contagios internos y con la sociedad en general.
El fiscal José Luis Ruiz Contreras informó que alrededor de 90 trabajadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí se contagiaron de covid-19 y, por ello, se encuentran aisladas y bajo tratamiento médico.
Ruiz Contreras señaló que los contagios se han presentado de manera secuencial en el transcurso de los últimos días.
"Se las ha pedido su aislamiento e incapacidad luego de resultar positivos. Les estamos dando seguimiento a través de los directivos de cada área", indicó.
Expuso que, ante la contingencia que se vive en todo el país, la fiscalía emitió el Acuerdo General 001/2022 hace una semana, a efecto de implementar medidas de atención para evitar que el coronavirus se propague entre el personal y ciudadanía.
- Te recomendamos Vacunación contra covid a personal docente concluye en 22 estados de México, informa SEP Nacional
“Estamos privilegiando que las atenciones sean a través de una agenda o cita y que las denuncias se hagan de manera electrónica, para evitar aglomeraciones dentro de la institución”, mencionó.
Ruiz Contreras mencionó que las y los trabajadores están llevando a cabo sus funciones de manera escalonada y gradual, con la finalidad de evitar contagios internos y con la sociedad en general.
Hasta hoy, la entidad potosina acumula un total de 125 mil 159 casos de covid. En las últimas horas se confirmaron mil 737 nuevos contagios. Además, se reportaron dos fallecimientos más, con lo que se alcanzó un total de 7 mil 17 muertes a causa de la pandemia.
En tanto, 244 personas se encuentran hospitalizadas, es decir, 42 más que ayer. Del total de hospitalizados, 127 se encuentran graves y 28 están intubados.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.