Aunque durante su primer gobierno deportó menos migrantes que Joe Biden, por ejemplo, en este año Trump aumentó, como lo prometió, las detenciones y deportaciones de migrantes ilegales en Estados Unidos.
Conceder el permiso para disparar contra hispanos, limitar sus estudios, negar ciudadanía a hijos de migrantes, son iniciativas de ley que se han más que triplicado desde 2020.
Desde su campaña, Donald Trump amenazó con deportar masivamente a los migrantes de su país cuando retorne a la presidencia... pero esto afectaría a diversos sectores que aprovechan su mano de obra.
Jessica encontró en un mexicano lo que nunca en Estados Unidos: una familia; luego de la deportación de quien se convertiría en su esposo, la joven dejó su vida como la conocía para empezar de nuevo en el Estado de México.
Cerca de 4.4 millones de personas han sido deportadas desde el gobierno de Barack Obama y, pese a que son mexicanos, nunca tuvieron una vida en su país de origen.
Diversos cárteles se dieron cuenta de la vulnerabilidad que viven los trabajadores que buscan una mejor vida en el extranjero y usan diferentes esquemas para sacar provecho.