Es peligroso su trabajo de madrugada
- Un Minuto de Reflexión
-
Walter Juárez
LOS AGENTES DE TRÁNSITO PUEDEN SUFRIR AGRESIONES.- Un elemento de Tránsito y Vialidad perdió la vida cuando se encontraba dentro de la corporación y se dijo que las causas de su deceso se debieron a que presuntamente durante la madrugada del pasado martes había sido golpeado por dos sujetos que había detenido, los cuales se dieron a la huida.
Fue muy extraño, ya que todo parecía una muere natural, se llegó a pensar que el elemento podría haber sufrido un paro cardiaco, por lo que paramédicos de la Cruz Roja se presentaron al lugar y solamente corroboraron la muerte del agente de 40 años de edad.
Se comentó que durante el turno que cumplía, el ahora occiso tuvo un incidente con dos tripulantes de un vehículo particular, quienes supuestamente lo golpearon en el pecho, lo que ocasionó que horas más tarde falleciera.
Esto es preocupante, ya que los elementos de Tránsito y Vialidad saben que su vida por las noches está en riesgo, ellos deben de andar vigilando por todos lados que se respete el reglamento vial y en muchas ocasiones, tienen que enfrentarse a personas que viajan en estado de ebriedad, las cuales van en grupos.
Y es que los agentes tratando cumplir con su deber, detienen vehículos cuyos conductores muestran que no se encuentran bien, que podrían ir intoxicados con drogas o alcohol, además, también van sobre aquellos a quienes les gusta pisarle al acelerador y manejar a exceso de velocidad.
Pero como dicen, en las noches todos los gatos son pardos, por lo que los tránsitos no saben a lo que se enfrentan y ya en varias ocasiones han sido víctimas de conductores agresivos, quienes se niegan a aceptar que conducen alcoholizados, que van a exceso de velocidad y por ello les da por agarrar valor y agredir a los oficiales.
Sabemos que los agentes no son una perita en dulce, sabemos como se las gastan, pero eso no les da derecho a los tripulantes de los autos que detienen a ser violentos, a agredirlos. Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, ya envió sus condolencias a la familia del agente que murió, además, les dijo que tendrán todo el apoyo del ayuntamiento que dirige.
Para el presidente municipal, todavía no se puede decir si los dos supuestos agresores son culpables, por lo que ya se tiene abierta una carpeta de investigación del caso. No cabe duda que el trabajar para los agentes durante la madrugada, es un doble riesgo.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.