No queda nada
- Un Minuto de Reflexión
-
Walter Juárez
DE LOS GUERREROS DEL SANTOS, SÓLO EL NOMBRE.- El momento que está viviendo el Santos Laguna es algo que ya los aficionados no soportan, ya que no pueden ver que sus Guerreros, aquel equipo que era un protagonista torneo a torneo, ese conjunto albiverde que hacía respetar hace ya varios años el Estadio Corona y posteriormente el Territorio Santos Modelo, ya no queda nada, es ahora una piltrafa de equipo que da lástima en la Liga Mexicana de Futbol.
El también llamado equipo de todos en la temporada pasada quedó en el honroso último lugar y en el torneo actual después de cuatro fechas, no ha logrado conseguir ni un punto, ya que partido que juegan, partido que pierden.
De quién es la culpa y se puede decir que saldría sobrando comentar quién o quiénes son los responsables de la debacle, ya que de todos es sabido que al Santos le han sucedido dos cosas en los últimos campeonatos, ya que primeramente el club se ha encargado de vende a sus mejores jugadores al América y al Tigres, ya que a este último le dejó a dos de sus mejores jugadores, Gorriarán y Bruneta.
Pero lo malo es que tras lograr pingües ganancias, los albiverdes se dedicaron a contratar puros jugadores de medio pelo, esos que nada más llenan huecos pero que no dan resultados. Se pueden ver a los demás clubes preocuparse por tener plantillas de primer nivel y ahí está el León, equipo que no dudó en contratar al colombiano internacional James Rodríguez, quien jugara para el Real Madrid o bien a Andrés Guardado, exseleccionado mexicano y quien militara en el Betis de España.
El Guadalajara con todo y que es un equipo de mexicanos, se ha preocupado por buscar a los mejores jugadores nacionales, invirtiéndole su dueño una gran cantidad de dólares.
De las Aguilas ni que decir, en los últimos años han hecho contrataciones de mucho dinero y todavía se recuerda que el Santos le vendió a Diego Valdés, jugador que ha sido pieza vital para que el conjunto de Coapa lograra el tricampeonato.
De los Tigres y Rayados no hay duda que han invertido y por eso siempre están entre los mejores de la liga. Santos, algo debe de hacer, el dueño o los directivos ya se pasaron de la raya, deben de pensar en invertir y recuperar a una de las mejores aficiones del futbol mexicano. Ojalá que ya le inviertan y los Guerreros vuelvan a ser protagonistas y dejar de ser el equipo mediocre en que se ha convertido.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.