Abuelita es víctima de violento robo en Guadalajara; sufrió crisis nerviosa tras perder su cadena
El sujeto huyó en su motocicleta, pero tanto una testigo como la víctima dieron información crucial para que los policías pudieran detenerlo.
El Centro Histórico de Guadalajara nuevamente fue el escenario de un lamentable caso de robo en la ciudad, en esta ocasión la víctima de un amante de lo ajeno fue una señora de 65 años, quien sufrió un robo por manos de un motociclista.
Afortunadamente, poco después de que se diera el delito, la Policía de Guadalajara pudo dar con el delincuente, pero además del robo, la situación provocó que la mujer de la tercera edad sufriera una crisis nerviosa.
- Te recomendamos ¡Karma instantáneo! Hombre roba patín eléctrico en Zapopan y es detenido tras caerse Policía

¿Cómo ocurrió el robo?
Aprovechando su vulnerabilidad, un sujeto llamado Iker de 29 años robó violentamente a una señora de 65 años cuando iba caminando sobre las calles Independencia y Contreras Medellín en la colonia Centro de Guadalajara.

El modus operandi fue la de los conocidos 'cadeneros' que sin mediar palabra, arrebatan la joyería de las personas en la calle, sin importar el daño físico que puedan causar, así ocurrió con Iker quien viajaba en su motocicleta y al paso, le arrancó una cadena de oro a la mujer, misma que estaba valuada hasta en 20 mil pesos.
Fue gracioas a los testigos de lo ocurrido, quienes se apresuraron a llamar a los servicios de emergencias, que las autoridades se hicieron presentes a la brevedad del suceso, pues la señora cayó desmayada por la impresión del ataque, además de que contaba con antecedentes por diabetes.
- Te recomendamos ¡Buscan frenar a las ratas! Diputados proponen castigos más severos para ladrones de autopartes en Jalisco Comunidad

Tras el arribo de la policía, la víctima del robo y otra mujer que vio lo que ocurrió, dieron santo y seña sobre la apariencia del sujeto que provocó el robo, por lo que posteriormente pudieron dar con el tipo y arrestarlo, mismo al que se le encontró la joya de la víctima.
La señora fue revisada y estabilizada por paramédicos, mientras que el 'cadenero' tendrá que dar cuentas a un juez por sus acciones, serán los policías de Guadalajara quienes se encarguen de remitirlo al Ministerio Público.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-