Aseguran más de 20 kilos de droga tras cateo en casa de Guadalupe, Nuevo León
Elementos de la Policía de Guadalupe aseguraron más de 22 kilos de droga en la colonia Orizaba en Guadalupe, Nuevo León.
Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron casi 23 kilos de droga en un domicilio ubicado en la colonia Orizaba en Guadalupe, Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, ordenó el cateo del inmueble luego de la detención de una mujer a quien le aseguraron más de 50 kilos de metanfetamina en el mismo municipio el pasado 8 de noviembre del 2023.
- Te recomendamos Cuánto es lo máximo que se puede invertir en Cetes al mes Economía
Fueron elementos de la Policía Federal Ministerial quienes cumplimentaron una orden de cateo, que obtuvieron de parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio
En total aseguraron 46 paquetes, los cuales arrojaron un peso aproximado de 22 kilos 250 gramos de metanfetamina, una bolsa con una sustancia sólida cristalina con un peso aproximado de 520 gramos, un envoltorio con 680 gramos de marihuana y una báscula digital.
¿Quién es la mujer detenida con 52 kilos de droga en Nuevo León?
Fue el pasado 8 de noviembre que la Policía Federal Ministerial, detuvo a una mujer identificada como 'Stephanie G' en la colonia La Rosita, municipio de Guadalupe.
La mujer transportaba más de 50 kilos de metanfetamina cuando fue detenida en el cruce de Valle de la Alborada y Cista Azul, a bordo de una camioneta.
En la revisión, las autoridades reportaron el hallazgo de dos bolsas de plástico con aproximadamente 52 kilos de metanfetamina.
Cabe mencionar que en el cateo se contó con el apoyo de elementos municipales de Guadalupe.
La droga y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quien realiza las investigaciones correspondientes.
¿En qué consiste una orden de cateo en un domicilio?
- Te recomendamos De cuánto fue el aumento en las casetas de autopistas en Noviembre de 2023 Nacional
En el ámbito judicial, una orden de cateo es una salvaguarda contra una búsqueda y aprehensión no justificada o sin razón.
La orden debe ser emitida por un juez, de manera escrita y bajo un juramento en el que determina el sitio del cateo y las cosas que pueden ser confiscadas. Para ello, el investigador debe presentar una solicitud y jurar ante el juez que la información suministrada es precisa.
Según el Artículo 69 del Código Federal de Procedimientos Penales:
"Al practicarse un cateo se recogerán los instrumentos y objetos del delito, así como los libros, papeles o cualesquiera otras cosas que se encuentren, si fueren conducentes al éxito de la investigación o estuvieren relacionados con el nuevo delito en el caso previsto en el artículo 66".
"Se formará un inventario de los objetos que se recojan relacionados con el delito que motive el cateo y, en su caso, otro por separado con los que se relacionen con el nuevo delito. En todo caso, deberán observarse las reglas a las que se refieren los artículos 123 Bis a 123 Quintus".
ases
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.