Autoridades aseguran medicamentos falsos en comercios del Centro de Monterrey
Se trató de sustancias que aparentaban ser los productos Neurobion y Bellodecta.
- 1 / 2
Monterrey, Nuevo León /
Agentes federales de la Fiscalía General de la República catearon dos locales comerciales en el Centro de Monterrey, donde aseguraron 144 frascos de medicamentos falsificados.
Se trató de sustancias que aparentaban ser los productos Neurobion y Bellodecta, utilizados comúnmente, de manera respectiva, en problemas de dolor e inflamación, y como vitamínico.
- Te recomendamos Rodolfo Pizarro pensó que su madre había sido asesinada en ataque: "¿de verdad mi mamá está bien?" Deportes
Aunque no hubo detenidos, los inmuebles cateados y los productos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para la integración de la carpeta de investigación.
Las autoridades ya rastrean el origen de las sustancias apócrifas, cuyo consumo pudiera representar riesgo para la población.
- Te recomendamos Recomendaciones para los peregrinos que llegan a San Juan de los Lagos Comunidad
Riesgos por consumir medicamentos falsos
- Ineficacia del tratamiento: Si el medicamento falsificado no contiene la cantidad correcta de ingredientes activos, puede no tratar la enfermedad o condición para la cual fue prescrito.
- Efectos secundarios impredecibles: Los ingredientes incorrectos pueden causar efectos secundarios imprevistos y potencialmente peligrosos.
- Resistencia a los medicamentos: El uso de medicamentos falsificados puede contribuir al desarrollo de resistencia a los medicamentos, ya que no se está tratando la enfermedad de manera efectiva.
- Agravamiento de la enfermedad: Si el medicamento falso no trata adecuadamente la enfermedad, esta puede empeorar y tener consecuencias más graves.
- Toxicidad: Los ingredientes incorrectos pueden ser tóxicos y causar daño a órganos y sistemas del cuerpo.
- Interacciones medicamentosas: Los medicamentos falsificados pueden interactuar de manera impredecible con otros medicamentos que estás tomando, lo que aumenta el riesgo de efectos secundarios y complicaciones.
- Daño a largo plazo: Dependiendo de la naturaleza de los ingredientes incorrectos, el consumo de medicamentos falsos podría tener consecuencias a largo plazo para la salud.
jv
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.