Atacan a familia afuera de su casa en Guadalupe; muere mamá e hijo en hospital
Cuatro integrantes se encontraban afuera de casa, cuando llegó un hombre y comenzó a dispararles.
- 1 / 2
Una mujer y su hijo de 23 años murieron en un hospital, horas después del ataque a balazos que sufrieron la noche del lunes afuera de su casa en Guadalupe.
Por el momento convalecen y se encuentran hospitalizadas otras dos adolescentes, siendo ellas la hija y la nuera de la señora fallecida.
- Te recomendamos Ataque a balazos en Guadalupe deja 4 lesionados, entre ellos 2 menores Policía
Fue en el transcurso de la madrugada del martes cuando trascendieron las muertes de Elizabeth Cervantes Santiago, de 39 años, y de su hijo Johan Omar Cervantes Santiago.
La esposa de Cervantes Santiago, Leidy, de 17 años y quien tiene siete meses de embarazo, presenta una herida en el cuello.
Por su parte, la otra menor, Belinda, de 13 años y hermana del ahora occiso, recibió un disparo en el brazo izquierdo.
La principal línea de investigación arroja un posible conflicto o ajuste de cuentas relacionado con actividades ilícitas, como el narcomenudeo.
Los hechos ocurrieron momentos antes de las 22:00 horas del lunes en las calles Ernesto Villarreal, entre Comonfort e Insurgentes, en la colonia 2 de mayo.
Trascendió que la familia estaba afuera de la vivienda cuando se detuvo un vehículo de color blanco y uno de sus ocupantes, encapuchado, comenzó a disparar desde el interior.
Las cuatro personas fueron hospitalizadas. A las 2:45 del martes se dio a conocer el fallecimiento de Elizabeth, y momento después el de su hijo.
Qué hacer durante una balacera
En una situación de tiroteo, es fundamental priorizar tu seguridad y la de aquellos que te rodean. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para aumentar tus posibilidades de sobrevivir en un tiroteo:
Escucha y observa: Trata de identificar la ubicación de los disparos y el número de tiradores si es posible.
Ocúltate: Busca refugio detrás de una estructura sólida si estás en un edificio. Trata de alejarte de las ventanas y puertas.
Bloquea la puerta: Si estás en una habitación, bloquea la puerta con cualquier objeto disponible para evitar que el tirador entre.
Mantén la cabeza baja: Si no puedes escapar ni esconderte, agáchate y mantén la cabeza baja para reducir tu perfil y minimizar el riesgo de ser alcanzado por disparos.
Comunica tu ubicación: Si estás con otras personas, comunica de manera silenciosa tu ubicación y la de cualquier tirador que hayas visto. Usa señales manuales si es necesario.
Llama a la policía: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama al número de emergencia de la policía (en muchos países es el 911) y proporciona información sobre la situación.
Sigue las instrucciones de la policía: Cuando los oficiales de policía lleguen a la escena, sigue sus instrucciones con calma y sin movimientos bruscos. Mantén las manos visibles en todo momento.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.