Refuerzan seguridad en la FGJ en Azcapotzalco tras detención de involucrados en balacera en Topilejo
Las autoridades detuvieron a 14 integrantes de un grupo delincuencial de Sinaloa relacionados con la balacera en Topilejo.
Las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ubicadas en la alcaldía Azcapotzalco, permanecen con seguridad reforzada tras la detención de 14 integrantes de un grupo delincuencial de Sinaloa involucrados con la balacera registrada ayer en Topilejo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fuertemente armados se encuentran apostados sobre avenida Jardín, la cual fue cerrada en ambos sentidos por 14 horas, siendo reabierta a las 9:00 horas de este miércoles.
- Te recomendamos Fiscalía de CdMx inicia investigación por balacera en Topilejo Policía
Los tres vehículos blindados "Ciclones" continúan estacionados en espera que se cumplan las 48 horas para que los detenidos sean vinculados a proceso y trasladados a prisión.
La FGJCDMX confirmó que cinco de los detenidos son del estado de Sinaloa, uno de Puebla, uno más de Jalisco y 7 de la Ciudad de México.
A estos se les acusa de los delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad con el fin de hacer daño, portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas e intento de homicidio con lesiones.
En Topilejo, 4 grupos delictivos se disputan el control de narcomenudeo
En Topilejo, se ha vuelto una postal cotidiana ver a hombres armados y vehículos sin luces ni placas que escalan por los caminos rurales, que obliga a los vecinos a aceptar un toque de queda. Nadie sale de sus casas después de las 10 de la noche, especialmente las mujeres jóvenes.
Pero a las 14:00 horas de este martes, los balazos que suelen encerrar a los vecinos ahora los sacaron a la calle y hasta con el teléfono en la mano. El crimen organizado que suele esconderse por las noches en la negrura del bosque asomaba sus armas a plena luz del día y atacaba a la policía de la Ciudad de México.
Información recabada por el gabinete federal de seguridad entre 2018 y 2020, consultada por MILENIO, apunta a que por sus caminos de tierra y zonas boscosas de difícil acceso se han escondido células delictivas con un gran poder de fuego y de alta peligrosidad ligadas a Los Rojos, Los Guerreros, La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Estos grupos se disputan los negocios “típicos” del crimen organizado como narcomenudeo, extorsión, secuestro, tráfico de armas y hasta el paso por senderos inaccesibles a vehículos motorizados que llevan a las zonas de tala inmoderada de pinos y encinos.
- Te recomendamos Detenidos en operativo de Topilejo pertenecen a grupo delincuencial de Sinaloa: García Harfuch Policía
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.