César Garrido Celaya, empresario de Coatzacoalcos, fue secuestrado y asesinado en Puebla
César Eduardo Garrido Celaya fue identificado como la víctima del secuestro en Mochomos, que un día después fue hallado sin vida dentro de un auto en llamas en el C5 de Cuautlancingo.
César Eduardo Garrido Celaya fue identificado como la víctima que fue secuestrada en un lujoso restaurante de Plaza Solesta en Puebla el pasado 8 de septiembre de 2024, y el 9 de septiembre su cadáver fue abandonado dentro de un auto en llamas frente al C5 de Cuautlancingo.
El joven era originario de Coatzacoalcos y ampliamente conocido por ser miembro de la familia Celaya, solo que desde hace tiempo vivía con su padre Eduardo Garrido en Puebla.
- Te recomendamos Joven veracruzano levantado en Puebla estaría vinculado con actividades ilícitas, revela SSP Policía
Los familiares confirmaron la identidad de César Eduardo, quien era conocido por ser empresario dedicado a la compra y venta de tractocamiones y refacciones.
¿Cómo fue el secuestro de César Garrido?
El pasado 8 de septiembre, César Eduardo se encontraba en el lujoso restaurante 'Mochomos' ubicado en Plaza Solesta de Angelópolis, cuando fue privado de la libertad.
De acuerdo con la reconstrucción de hechos, el empresario se encontraba afuera del centro comercial en una discusión con una mujer, misma que presenció el 'levantón' por parte de hombres armados a bordo de un auto Aveo color guinda.
De acuerdo con testigos, la mujer y César tuvieron una pelea afuera del centro comercial Solesta en Angelópolis, cuando llegaron los sujetos y lo levantaron.
- Te recomendamos En Cuautlancingo, abandonan auto EN LLAMAS y cadáver en el C5 Policía
Tras su secuestro, se emitió una ficha de búsqueda el 9 de septiembre en Puebla, en dónde se decía que la última vez que se le vio fue en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Cabe mencionar que la camioneta Porsche Cayenne color blanco, con matrícula TUG333A, que pertenecía a César Eduardo quedó afuera de Solesta. Horas más tarde, su familia acudió a levantar el acta respectiva por su desaparición, dando como dato una cicatriz que el joven tiene en el lado derecho de su estómago.
Abandonan e incendian auto con un cadáver dentro en el C5 de Cuautlancingo
La mañana del lunes 9 de septiembre, un automóvil Chevrolet Aveo en llamas fue abandonado frente a las instalaciones del C5 en Cuautlancingo.
???????? ¡Auto en llamas! y... un cadáver fueron ABANDONADOS frente al Complejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana (C5) de #Cuautlancingo, ¡Los criminales escaparon!
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) September 9, 2024
Vía: ???? @_jesuszav
???? https://t.co/Cc4IS7EnxM pic.twitter.com/v96kbGHNxO
Después de sofocar el incendio, al interior del auto particular fueron encontraron restos humanos calcinados y cerca del vehículo también había una hielera con un mensaje de índole criminal.
La SSP informó a través de un comunicado que dos personas abandonaron el auto frente a su base de operaciones y le prendieron fuero, para después cruzar el Periférico Ecológico en sentido opuesto y escapar en otro automóvil.
Autoridades vinculan levantón en Solesta con vehículo incendiado en el C5
Respecto a estos hechos, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes se mencionó al respecto, y mencionó que el secuestro en la Plaza Solesta y el auto incendiado en el C5 están relacionados y que se trataría de un "ataque directo".
Aunque la Fiscalía de Puebla aún no da a conocer más información sobre el caso, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la SSP Puebla, señaló que el ataque podría deberse a vínculos con bandas delictivas que se disputaban el territorio para realizar actos ilícitos.
El secretario de Seguridad Pública agregó que cada vez se vuelve más común que este tipo de casos se relacionen con grupos o bandas delincuenciales, ya que la característica principal son los narco-mensajes que dejan en estas escenas del crimen.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.