Hombre muere tras sufrir descarga eléctrica mientras trabajaba en La Laguna
El hombre operaba una máquina enlisadora de granos, la cual tocó unos cables de luz y provocó una fuerte descarga eléctrica.
Un hombre falleció tras recibir un fuerte descarga eléctrica luego que la máquina ensiladora de granos que manejaba dentro de un predio agrícola, topara su parte superior con unos cables de luz.
El trágico hecho se registró la tarde del martes en un predio del ejido Yucatán, municipio de Francisco I Madero, Coahuila.
- Te recomendamos Llegan a San Pedro los restos de la familia lagunera que murió en el Monte Everest Comunidad
Tras recibir el reporte, al lugar arribaron los agentes de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento, además llegaron otras corporaciones policiacas para acordonar el área.
Dentro del predio quedó la máquina ensiladora y el cuerpo del conductor, tirado a un lado de la misma.
El occiso fue identificado como José Antonio Venegas, originario de Jalisco.
Se mencionó que en circulación por el predio, el conductor de la máquina no bajó la tolva y fue la que topó en los cables de luz, esto originó una fuerte descarga eléctrica la que recibió José Antonio y falleció electrocutado.
Del cuerpo se hicieron cargo los peritos de la Fiscalía, quienes lo llevarían al Semefo de Matamoros, Coahuila para la necropsia de ley.
¿Cómo ocurre una muerte por descarga?
Una muerte por descarga eléctrica ocurre cuando una corriente eléctrica fluye a través del cuerpo humano y causa daño suficiente para interrumpir funciones vitales.
- Te recomendamos Padre e hijo resultan lesionados tras ser embestidos por un automóvil en La Laguna Policía
El cuerpo humano es conductor de electricidad debido a la presencia de agua y sales en los tejidos. Cuando una persona entra en contacto con una fuente de electricidad, como un cable eléctrico expuesto o un aparato defectuoso, la corriente eléctrica puede fluir a través de su cuerpo, causando varios efectos perjudiciales.
Los principales factores que contribuyen a una muerte por descarga eléctrica incluyen:
- Intensidad de la corriente: La intensidad de la corriente eléctrica es uno de los factores más críticos que determinan la gravedad de una lesión. Corrientes de alta intensidad pueden dañar rápidamente los tejidos y los sistemas del cuerpo.
- Trayectoria de la corriente: La ruta que toma la corriente a través del cuerpo puede afectar los órganos y tejidos que se ven comprometidos. Si la corriente pasa cerca del corazón o del cerebro, el riesgo de daño grave es mayor debido a la interrupción de las funciones vitales.
- Duración del contacto: Cuanto más tiempo dure el contacto con la fuente de electricidad, mayores serán los daños causados. Incluso corrientes de baja intensidad pueden ser mortales si el contacto es prolongado.
- Resistencia del cuerpo: La resistencia eléctrica del cuerpo varía entre las personas y depende de factores como la humedad de la piel, la superficie de contacto y otros aspectos individuales.
- Voltaje: Aunque no es el único factor determinante, el voltaje de la fuente eléctrica puede influir en la gravedad de las lesiones. Voltajes más altos tienen el potencial de causar más daño.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.