Conductor presuntamente ebrio se salva de morir tras choque en avenida Garza Sada
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron la atención al hombre que no fue identificado.
- 1 / 2
Un hombre sobrevivió a un aparatoso accidente registrado al sur de Monterrey, tras presuntamente conducir en estado de ebriedad.
El conductor de un BMW se estrelló contra un poste mientras se desplazaba sobre la avenida Eugenio Garza Sada en dirección de norte a sur a unos metros del Boulevard Acapulco.
- Te recomendamos San Pedro pierde liderato de las ciudades más seguras de México; ahora es tercer lugar Comunidad
Una fuente reveló que el hombre de aproximadamente 50 años quién aparentemente presentaba aliento alcohólico, circulaba por la avenida Garza Sada y se estrelló con un poste al subir al paso a desnivel, giró y debido al impacto el automóvil terminó destrozado.
Pese a lo aparatoso del accidente el conductor del vehículo con placas SJW-56-75, permaneció consciente y solicitó hablar con su abogado.
Sin embargo, presentaba heridas en la cabeza por lo que autoridades y cuerpos de auxilio lo trasladaron a un hospital de la localidad.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron la atención al hombre que no fue identificado.
También acudieron elementos de Tránsito de Monterrey para resguardar la zona, así como Protección Civil quienes vertieron polvo absorbente en el sitio debido a que se derramó aceite.
Finalmente, la grúa llegó después de algunos minutos, para retirar el vehículo y liberar la circulación que fue cerrada mientras se realizaron las maniobras correspondientes.
¿Qué hacer tras un choque con heridos?
Si te ves involucrado en un choque con heridos, es importante seguir una serie de pasos para asegurar la seguridad de todas las personas y proporcionar asistencia adecuada. Aquí te indico los pasos que debes seguir:
Asegura la seguridad: Si es seguro hacerlo, detén tu vehículo en un lugar seguro y activa las luces de emergencia. Asegúrate de que no haya peligros adicionales, como tráfico en movimiento o derrames de sustancias peligrosas.
Verifica la condición de las personas heridas: Antes de hacer cualquier otra cosa, verifica el estado de las personas heridas. Si es necesario, llama a una ambulancia inmediatamente. No muevas a las personas heridas a menos que haya un peligro inmediato, como fuego.
Llama a las autoridades: Llama al número de emergencia local para reportar el accidente. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación y la gravedad de las lesiones. Sigue las instrucciones que te den.
Proporciona ayuda si es seguro hacerlo: Si tienes conocimientos de primeros auxilios y es seguro hacerlo, brinda asistencia básica a las personas heridas hasta que llegue la ayuda médica. Esto podría incluir controlar el sangrado, mantener la vía aérea despejada y realizar maniobras de RCP si es necesario.
Advierte a otros conductores: Si es posible y seguro, coloca señales de advertencia o conos para alertar a otros conductores sobre el accidente y reducir el riesgo de más colisiones.
Coopera con las autoridades: Cuando lleguen las autoridades, coopera plenamente con ellas. Proporciona detalles sobre el accidente y las circunstancias que llevaron a él. Sigue las instrucciones de la policía.
Intercambia información: Intercambia información con otros conductores involucrados en el accidente, como nombres, números de teléfono, direcciones y números de seguro. Toma fotografías de la escena si es posible.
Notifica a tu compañía de seguros: Tan pronto como sea posible, notifica a tu compañía de seguros sobre el accidente. Proporciona detalles precisos y sigue sus instrucciones para presentar un reclamo.
Busca asesoramiento legal si es necesario: Si resultas herido o enfrentas disputas legales relacionadas con el accidente, considera consultar a un abogado de accidentes de tráfico para proteger tus derechos.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.