Vinculan a proceso a presunto responsable de portar armas de fuego en Puerto Vallarta
El presunto culpable tenía cinco armas cortas, dos fusiles, 123 cartuchos, ocho cargadores, tres mil 40 dólares y 6.2 kilos de metanfetamina.
Se obtuvo la vinculación a proceso de Moisés G por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilegal, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Esta detención se logró a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), por lo que consiguieron que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Jalisco, con sede en Puente Grande.
- Te recomendamos Código Violeta apoyará seguridad de mujeres en transporte de plataformas Comunidad
Cabe señalar que Moisés G fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional en el momento en que se encontraban circulando en Puerto Vallarta, Jalisco. Su captura se llevó a cabo después de que los agentes consiguieron frenar el fuego cruzado que provocó el inculpado, a quien le aseguraron cinco armas cortas, dos fusiles, 123 cartuchos, ocho cargadores, así como tres mil 40 dólares y 6.2 kilogramos de metanfetamina.
El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la FEMDO, presentó la información de prueba al juez federal, quien determinó que Moisés G fuera vinculado a proceso tras los crímenes mencionados anteriormente, durante una audiencia inicial. Además, fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa en el Cereso Varonil de Puente Grande, en Jalisco.
Hasta el momento se presume inocencia de Moisés G y se le dará un trato correspondiente en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad a través de sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.