Autoridades instalan filtros de seguridad para buscar a bebé presuntamente sustraída en Escobedo
Autoridades de distintos niveles han instalado filtros de seguridad en el Área Metropolitana para localizar a la bebé, quien habría sido extraída del vientre de su madre en Escobedo.
Policías estatales, agentes ministeriales y policías municipales de toda el Área Metropolitana realizan filtros de seguridad para localizar a la bebita que presuntamente fue sustraída del vientre de su madre, en Escobedo.
Por ejemplo, elementos de la Policía de Reacción de Monterrey se desplegaron en puntos estratégicos para revisar vehículos y motocicletas con el objetivo de dar con el paradero de la recién nacida.
- Te recomendamos Joven de 19 años da a luz y le roban a su bebé en Escobedo, Nuevo León; aún tenía el cordón umbilical Policía
![Elementos de la Policía de Escobedo fueron denunciados públicamente por abuso de autoridad. | Archivo Elementos de la Policía de Escobedo fueron denunciados públicamente por abuso de autoridad. | Archivo](https://cdn2.telediario.mx/uploads/media/2025/02/12/elementos-policia-escobedo-denunciados-publicamente_223_0_753_747.jpg)
Uno de los sitios fue la avenida Aztlán en donde también se concentraron policías de Fuerza Civil y agentes investigadores.
Una fuente informó que el despliegue obedece a la Alerta Amber que activó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
#ÚLTIMAHORA ???? Despliegan operativo de seguridad para buscar a la bebé recién nacida que presuntamente fue secuestrada en Escobedo, Nuevo León ⚠️
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) February 13, 2025
???? En la #AlertaAmber, la madre asegura que fue drogada para sustraerle a la bebé de su vientre. ????
???? Leonel Rocha | Milenio pic.twitter.com/WrDXw9oUCW
Así sucedieron los hechos en Escobedo
Las autoridades informaron sobre el robo de una recién nacida ocurrido en el municipio de Escobedo, lo que desencadenó un fuerte operativo policiaco en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, la bebé fue presuntamente sustraída de una vivienda en la colonia La Concordia por un hombre y una mujer que huyeron en una motocicleta. El incidente tuvo lugar en una casa ubicada en la calle Los Aldamas, donde una joven madre de 19 años había dado a luz poco antes.
- Te recomendamos Detienen a hombre en posesión de arma larga y drogas en Monterrey Policía
![El hombre iba a bordo de un vehículo Seat Ibiza cuando fue observado por los elementos de seguridad. | Especial. El hombre iba a bordo de un vehículo Seat Ibiza cuando fue observado por los elementos de seguridad. | Especial.](https://cdn2.telediario.mx/uploads/media/2025/02/12/hombre-iba-bordo-vehiculo-seat_258_0_683_675.jpg)
Testigos señalaron que la pareja ingresó al domicilio y se llevó a la bebé envuelta en una sábana rosa, aún con el cordón umbilical. Las autoridades desplegaron un operativo para localizarla.
▶️ #ÚLTIMAHORA| Reportan robo de una bebé en Escobedo, Nuevo León#TelediarioVespertino con @licmariajulia y @Erik_Reportero ⭐ pic.twitter.com/5fyhm8mEmZ
— @telediariomty (@telediariomty) February 12, 2025
Revelan características de pareja que presuntamente sustrajo a bebé en Escobedo
Se reportó que los presuntos responsables del rapto de la menor son una mujer vestida con pantalón de mezclilla azul y blusa rosa, y un hombre de tez blanca que también llevaba pantalón de mezclilla.
Ante esta situación, las autoridades desplegaron un operativo en la zona cercana al río Pesquería para localizar a la pareja y a la bebé, quien fue arrebatada de los brazos de su madre.
Asimismo, se activó una Alerta Amber para solicitar el apoyo de la comunidad en la búsqueda de la menor.
Pareja presuntamente habría provocado el parto para robar a bebé
De manera extraoficial, se informó que la pareja habría inducido el parto de la joven madre mediante procedimientos clandestinos con el propósito de llevarse a la bebé.
Se presume que los responsables ingresaron a la vivienda, le aplicaron una inyección y, tras el nacimiento, sustrajeron a la recién nacida.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-