Hombre ebrio golpea a su esposa por querer revisarle el teléfono en Gómez Palacio
El hombre persiguió a la mujer con un cuchillo por la calle y fue retenido por sus vecinos
Una mujer recibió golpes en diferentes partes del cuerpo luego de que su ebrio esposo se puso furioso porque le tomó el teléfono celular y preguntó si tenía contraseña, además de amagarla con un cuchillo.
El escándalo ocurrió el viernes a las 04:30 horas en calle Felipe Ángeles de la colonia José Rebollo Acosta de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, donde fue sometido por vecinos que lo entregaron a elementos de la Policía Estatal que acudió al llamado de auxilio.
- Te recomendamos Joven muere tras fatal accidente en la carretera Gómez Palacio- Jiménez Policía
Claudia Patricia, indicó a los oficiales que su pareja Cristian de 31 años de edad, llegó bajo los influjos de bebidas embriagantes por lo que ella le indicó que descansará. Ella encontró el teléfono celular y lo tomó para luego preguntar que si tenía contraseña, motivo suficiente para que se levantará y agrediera físicamente.
Asustada logró salir del domicilio y seguida por el hombre que portaba un cuchillo en la mano, por lo que se refugió en casa de sus vecinos hasta donde llegó Cristian que comenzó a lanzar piedras.
Para evitar mayor problema los vecinos lograron someterlo y entregar al personal de la Policía Estatal que lo remitieron en la cárcel municipal, donde fue puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público por la probable comisión del delito de Violencia Familiar.
- Te recomendamos Mujer da a luz en baño de camión en Central de Autobuses de Gómez Palacio Comunidad
Cómo detectar la violencia de género
En México, la violencia de género es un problema generalizado y abarca diversas formas de abuso, como la violencia doméstica, el acoso sexual, la explotación sexual, el feminicidio y la trata de personas.
Existe un material gráfico en forma de regla para identificar las diferentes manifestaciones de violencia "ocultas" en la vida cotidiana. En TELEDIARIO te lo compartimos.
El dato: las situaciones van de menor a mayor grado de violencia.
- Bromas hirientes
- Chantajear
- Mentir o engañar
- Ignorar, ley del hielo
- Celar
- Culpabilizar
- Descalificar
- Ridiculizar, ofender
- Humillar en público
- Controlar o prohibir (amistades, familiares, dinero, lugares, apariencia, actividades, celular, mails y redes sociales).
- Destruir artículos personales
- Manosear
- Caricias agresivas
- Golpear "jugando"
- Pellizcar o arañar
- Empujar, jalonear
- Cachetear
- Patear
- Encerrar y aislar
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.