“Sentía que me quedaba achicharrado": víctima de explosión en puesto de gorditas
Afirmó que al escuchar el silbido sólo alcanzó a voltear un poco cuando ocurrió el momento de la desgracia.
Alejandro Salgado víctima y sobreviviente tras accidente en el que una pipa de gas se incendió en un puesto de gorditas, estuvo presente en el espacio de Telediario para relatar su desafortunada experiencia.
Dijo que él y los demás están pidiendo apoyo debido a que presuntamente la empresa no se ha responsabilizado de los cargos, esto a pesar del comunicado que dio la institución en el que aseguraba que serían atendidos.
- Te recomendamos Muere niña que fue atropellada junto con sus padres en su puesto de esquites en Naucalpan Comunidad
Alejandro de 47 años y proveniente de Cuautitlán, Izcalli, Estado de México, quien es trasladista automotriz a nivel nacional mencionó que tenían aproximadamente 10 minutos de haber llegado al negocio tras el desafortunado hecho.
“Llegamos al puesto, como a los 5, 10 minutos, llegaron los de la pipa y se suscitó el accidente”.
El hombre relató lo ocurrido como algo incomprensible ya que nunca se imaginó que la desgracia estaba por ocurrir al llegar al puesto de gorditas.
“Es algo fuerte, algo doloroso, no te imaginas que en esos momentos que tu vida ahí viene”.
Afirmó que al escuchar el silbido sólo alcanzó a voltear un poco cuando ocurrió el momento de la desgracia.
“Inmediatamente me paro, pero cuando me paro alcanzó a ver cómo la presión del gas avienta al de la gasera”.“Sentía que me quedaba achicharrado como un muñeco”, dijo la víctima.
Mencionó que luego de lo ocurrido él no quiso avisarle a su familia, por lo que les avisó dos o tres días después.
- Te recomendamos Jueza otorga a Caro Quintero suspensión provisional contra orden de extradición a EU Nacional
“No quería que me vieran así, no les quise avisar a nadie”.
Por otro lado, informó que luego de estar hospitalizados en la clínica 51 se les brindó un espacio en una casa hogar en la que juntos con sus esposas han estado viviendo.
Además, habló de que unas enfermeras del IMSS y sus propias esposas son quienes les brindan los cuidados médicos adecuados.
Habló del comunicado de la empresa
Luego de que la empresa diera un comunicado en el que aseguraba que ayudaría a las víctimas, Alejandro Salgado dijo que era mentira pues fueron a la Fiscalía, pero no recibió el apoyo.
“No, la empresa como tal es mentirosa, porque realmente no es nada de lo que dice en el comunicado”.“Todo lo que ha dicho la empresa, la gasera, es mentira”.
Sin embargo, también dijo que los pases sí estaban, pero no accedieron a firmar debido a que tenían que hacerlo para que recibieran la atención médica.
“No he podido superar el accidente, a cada momento se me viene a la mente, no puedo superar esto”, dijo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.