Policía de Guadalajara busca a joven que presuntamente inhaló un solvente en patrulla
Los elementos de la policía suponen que el joven ingresó a la unidad cuando el conductor asignado estaba atendiendo a un ciudadano.
Ante la imagen que circuló en redes sociales, en donde un joven simula estar inhalando algún solvente a bordo de un vehículo de la policía de Guadalajara, en pleno centro de la ciudad, la comisaría del municipio abrió una carpeta de investigación para averiguar qué aconteció y en qué fecha.
Hasta el momento, se presume que este hecho pudo generarse en una situación en la que el oficial a cargo del vehículo de la unidad se encontraba atendiendo la queja de algún ciudadano, mientras que el joven entró para acomodarse en el asiento del conductor y realizar el ademán ya mencionado.
Jorge Montiel, director de comunicación de la policía de Guadalajara, mencionó que ya detectaron la fotografía donde una persona realiza una pose con valores que “no promueve” a la corporación. Por lo que de manera inmediata se notificó al comisario general para que se abriera una investigación.
El director mencionó que es importante señalar que no es la primera vez que se tiene un registro de una actitud similar en donde se intenta manchar la imagen de esta corporación, debido a que hace un par de años, un joven tomó una foto a bordo de una patrulla con el envase de una bebida embriagante.
“Nosotros mantenemos presencia importante en el Centro Histórico, en donde puedes observar las patrullas, también los vehículos Twizy, las bicicletas, en donde muchas personas se acercan a tomarse fotografías para subirlas a sus redes sociales, algunas personas son mal intencionadas y es una situación que lamentamos”, mencionó el director.
La policía de Guadalajara exhortó a la ciudadanía a evitar este tipo de acciones para seguir resguardando la integridad de la ciudadanía y su seguridad.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.