Joven muere atropellada por camión en Monterrey; presuntamente salía de la preparatoria
De manera extra oficial, se dio a conocer que la menor regresaba de la preparatoria en la que estudiaba en Monterrey.
Una mujer murió luego de ser atropellada por un camión urbano en calles de la colonia Independencia, al sur de Monterrey.
La unidad de la ruta 130 Barro-Centro circulaba sobre la calle 16 de septiembre, cuando en el cruce de la calle Morelia arrolló a la hoy fallecida, que trasciende, sería menor de edad.
- Te recomendamos Cuáles son las propuestas de Mauricio Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey Elecciones
En el sitio se encuentran elementos de Fuerza Civil, además de Protección Civil del estado, que cerraron el mencionado cruce en espera de los elementos del Servicio Médico Forense.
Según información proporcionada, la menor habitaba a unas 3 calles de distancia y regresaba de la escuela preparatoria en la que estudiaba.
¿Qué hacer si me atropellaron?
Un 20% es el número de víctimas mortales por atropello sobre el total de accidentes de tráfico. Estos son los pasos que debes seguir:
Acudir a un centro médico
Si tu estado te lo permite, debes intentar quedarte en el lugar del accidente hasta que lleguen los servicios de emergencia y dar tu versión de los hechos a la Policía. Si en cambio, tu estado no te lo permite y has sido trasladado al hospital, debes declarar los hechos lo antes posible, para que así el conductor no se exima de su culpa. Además, es importante contar siempre con la versión de los hechos por parte de un testigo, ya que esto puede ayudar a demostrar la culpabilidad del contrario.
No obstante, aunque los daños sean menores, si has sido atropellado debes acudir cuanto antes a un centro médico para que te hagan un informe del estado de salud en el que te encuentras tras el accidente. El informe debe recoger las lesiones que hayas sufrido, además de tener en cuenta posibles secuelas. Si aparecen nuevas dolencias después de la consulta, tendrás que volver las veces que haga falta para que éstas queden recogidas en los informes médicos.
Contactar con un abogado especialista
Es importante disponer de un abogado especialista en accidentes de tráfico, pues la oferta de otras compañías de seguros no solo suelen ser bastante bajas, sino que realmente no velan por tus derechos, por lo que si no cuentas con un abogado externo, es muy probable que aceptes una oferta que no es justa y no te compensa.
Necesitarás un abogado especialista que vele por el cumplimiento de tus derechos e intereses, mientras te encargas de tu recuperación.
- Te recomendamos Recomendaciones para preservar los alimentos ante altas temperaturas Comunidad
Determinar de quien fue la culpa
Una vez que ya cuentes con abogado experto, hay que tratar de determinar de quién fue la culpa. Para ello es importante contar con el atestado, es decir, el documento en el que la policía o la Guardia Civil, según el caso, recogen todos los hechos y dónde se muestra quien tiene la culpabilidad del atropello.
Recopilar los informes médicos y valorar las lesiones
Para comenzar con la reclamación debes recopilar primero todos los informes médicos que comprueben que las lesiones fueron consecuencia del accidente, así como otra documentación como la baja laboral en caso de estarlo. La aseguradora del otro vehículo posiblemente intentará minimizar tus lesiones o hacerte responsable del siniestro, por lo que es importante que contrates a un abogado experto en atropellos.
Cobrar la indemnización
Si has sido víctima de un atropello la indemnización obtenida va a depender de la gravedad de las lesiones y la cuantía del cómputo de los daños materiales. Además la Ley compensa económicamente a las personas afectadas teniendo en cuenta:
• La gravedad de las lesiones
• Los días de hospitalización
• Los días impeditivos y no impeditivos
• Secuelas
• Rehabilitación
• Medicación
• La edad de la víctima
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.