Niños, niñas y adolescentes en Puebla podrán denunciar delitos con aplicación de la Fiscalía
Los menores de edad no necesitarán la intervención de un adulto para declarar con ayuda de la app 'Confía en Fiscalía'.
Para facilitar el proceso de reportes de hechos delictivos, así como para tener más cercanía con la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla lanzará una apliación móvil para que niñas, niños y adolescentes en Puebla podrán denunciar delitos de los que hayan sido víctimas o testigos sin la necesidad de que un adulto interceda por ellos.
Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía de Puebla, explicó que la aplicación llevará el nombre de 'Confía en Fiscalía', la cual estará disponible próximamente para su descarga en celulares, tabletas o computadoras.
- Te recomendamos Acuario Michin se une a la Noche de Museos en Puebla; otorgará 100 accesos gratuitos Comunidad
"Con la aplicación podrán reportar directamente, sin mediación de un tercero, hechos con apariencia de delito [...] habrá un apartado digital para niñas y niños, otro para adolescentes, pero los contenidos se adaptarán a cada grupo etario de la población".
Higuera Bernal comentó que la Fiscalía de Puebla también está preparando la apertura de una ventanilla en línea, con la que la ciudadanía podrá presentar cualquier tipo de denuncias.
Además, será útil para agilizar la obtención de la carta de antecedentes no penales, la cual estará disponible de forma inmediata previa cobertura de la referencia de pago.
- Te recomendamos Inminente el incremento del precio del pan dulce en Puebla; pieza alcanzará los 8 pesos Economía
Este jueves, el fiscal en Puebla participó en la 'Ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos al personal de la Fiscalía General del Estado', en el que 40 funcionarios fueron galadonados por su trabajo.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.