Mujer queda herida tras ser presuntamente atacada a balazos por su pareja en Monterrey
La agresión ocurrió la noche del jueves en el cruce de las calles Artículo 123 y Batallones Rojos, en la colonia Croc.
Una mujer resultó lesionada de tres impactos de bala tras ser atacada presuntamente por su pareja, en calles de la colonia Croc al Norte de Monterrey.
La agresión ocurrió la noche del jueves en el cruce de las calles Artículo 123 y Batallones Rojos, donde a decir del primer informe la mujer se encontraba en su vivienda cuando el presunto quien se dijo era su pareja arribó al lugar y le disparó.
- Te recomendamos Fallo informático afecta operaciones del Aeropuerto de Monterrey Comunidad
Dejándola herida de bala en ambas piernas y en el brazo derecho, la mujer de aproximadamente 27 años fue atendida y trasladada a un hospital por los paramédicos de la Cruz Roja.
Una fuente detalló que el agresor huyó del lugar caminando tras atacar a la mujer quien se presume es su pareja.
En el sitio las autoridades correspondientes realizaron la indagatoria de los hechos.
¿Qué hacer ante un ataque a balazos?
Ante un ataque a balazos, es crucial actuar de manera rápida y decisiva para protegerse. Aquí hay algunas pautas a seguir:
Buscar refugio: Encuentra un lugar seguro para resguardarte. Busca estructuras sólidas como paredes de concreto, vehículos o muebles pesados que puedan detener las balas.
Agacharse y cubrirse: Si no hay un refugio inmediato, agáchate y cúbrete lo más posible. Intenta hacerte lo más pequeño posible para reducir el área de impacto.
Mantente en silencio: Evita hacer ruido que pueda atraer la atención del agresor. Apaga el sonido de tu teléfono y evita hablar en voz alta.
- Te recomendamos Hombre sale de trabajar y muere atropellado en Carretera Nacional en Monterrey Policía
Llama a emergencias: Si es seguro hacerlo, llama a los servicios de emergencia para informar sobre el ataque. Proporciona la ubicación y cualquier información relevante sobre el tirador.
Evaluar el entorno: Si es posible, identifica rutas de escape y planifica cómo llegar a un lugar seguro. Mantén la calma y evita movimientos bruscos.
Ayuda a otros si es seguro: Si ves a personas heridas y es seguro asistirlas, hazlo. Sin embargo, tu seguridad personal debe ser la prioridad.
No confrontar al atacante: No intentes enfrentar al agresor a menos que sea absolutamente necesario para salvar tu vida o la de otros. La prioridad es escapar y ponerse a salvo.
Mantente oculto: Permanece en tu refugio hasta que las autoridades lleguen y confirmen que es seguro salir. Sigue las instrucciones de los equipos de emergencia.
Se discreto: Evita compartir detalles del incidente en redes sociales hasta que las autoridades lo permitan, para no interferir con la investigación.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.