Mueren dos hombres presuntamente electrocutados en alberca en Apodaca
Los hechos ocurrieron en la zona conocida como Dream Lagoons, cuando las víctimas aparentemente tocaron un cable de electricidad cuando estaban en el agua.
- 1 / 2
Las indagatorias sobre la muerte de dos personas en la zona conocida como Dream Lagoons, en Apodaca, estarán a cargo de la Agencia Estatal de Investigaciones, esto mientras la mañana de este domingo no se observa, al menos en la parte exterior, la presencia de autoridades.
Según informes, el hecho fue reportado cerca de las 19:30 horas, tiempo en el que llegaron corporaciones como Protección Civil y la Policía de Apodaca al complejo habitacional ubicado sobre la avenida camino al ojo de agua y laguna de Zempoala.
- Te recomendamos Qué es la ficha amarilla de la Interpol y por qué se activó para la búsqueda de María Fernanda Nacional
Las versiones indican que los hoy fallecidos se encontraban en una zona de albercas, cuando al menor de 15 años se le cayó un teléfono celular, hecho que derivó en la descarga que lo privó de la vida.
Otra versión da a conocer que las víctimas aparentemente tuvieron contacto con un cable de electricidad que se encontraba cerca de una alberca.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los fallecidos, sin embargo, la mañana de este domingo la entrada y salida de residentes fluye de manera normal.
¿Qué hacer en caso de electrocución?
- Nunca intentes manipular cables caídos o tocar a la persona afectada si está en contacto con lo que crees que produjo la descarga, ya que puedes electrocutarte tú también.
- Te recomendamos Gusano barrenador: qué es la plaga que encendió alarmas en México Nacional
- Si la electrocución ocurrió en un lugar cerrado, fíjate si puedes bajar la llave general de electricidad. No basta con que apagues el equipo que produjo la descarga.
- Si no puedes cortar la electricidad y la persona sigue en contacto con la corriente, utiliza un elemento de madera, plástico o goma (que te aísla de la electricidad) para mover el cable o alejar a la persona del artefacto. Nunca uses un objeto de metal. No pises agua mientras lo haces; si puedes párate sobre una alfombra de goma o una pila de papeles (que no estén húmedos).
- Una vez que logres alejar a la persona de la fuente de electricidad, llama a emergencias.
- Ya lejos de la fuente de electricidad, fíjate si respira y si responde a tus palabras. Si no responde, no se mueve, no respira o respira mal, practícale RCP.
- Si respira y se desmaya, se pone pálida o se marea, recuéstala en una zona seca y cómoda, colócale los pies sobre un objeto alto (como el asiento de una silla) y cúbrela con un abrigo.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.