Atacan a balazos a una mujer y a un hombre en su casa en Guadalupe
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones quiénes acordonaron la zona.
Una mujer y un hombre resultaron lesionados tras ser atacados a balazos al interior de su casa en Guadalupe.
De acuerdo a testigos, dos pistoleros arribaron en un carro gris a la vivienda marcada con el número 135 de la calle Juan de la Barrera, que fue señalado por vecinos como punto de venta de droga.
- Te recomendamos Detienen a nueve presuntos integrantes de grupo criminal en Pesquería, NL Policía
Uno de ellos descendió e ingresó a la vivienda y disparó contra Erick Daniel Saldaña Miranda, de 20 años y Sahida Patricia Saldaña Miranda, de 35.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones quiénes acordonaron la zona para realizar la indagatoria correspondiente.
También arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quiénes trasladaron a los heridos a un hospital de la localidad.
¿Qué hacer durante un tiroteo?
Enfrentarse a un tiroteo es una situación extremadamente peligrosa y estresante. Aquí hay algunas pautas generales que podrían ayudarte a mantenerte a salvo si alguna vez te encuentras en una situación así:
Escapa si es posible: Si tienes una ruta segura de escape, trata de alejarte del área del tiroteo lo más rápido posible. No te detengas a recoger pertenencias y no te expongas innecesariamente.
Ocúltate si no puedes escapar: Si no puedes salir de la zona, busca un lugar seguro para ocultarte. Busca cobertura detrás de paredes gruesas, muebles sólidos o cualquier objeto que pueda protegerte de los disparos.
Mantente fuera de la línea de visión: Si te encuentras en un lugar donde no puedes escapar ni ocultarte, intenta al menos mantenerte fuera de la línea de visión del tirador. Mantén las puertas cerradas y bloqueadas si es posible.
Llama a las autoridades: Tan pronto como estés en un lugar seguro o tengas la oportunidad, llama al número de emergencia de tu país para informar sobre la situación. Proporciona información precisa sobre la ubicación y cualquier detalle relevante que puedas proporcionar.
No te enfrentes al tirador: En la mayoría de los casos, es recomendable no intentar enfrentarte al tirador a menos que no tengas otra opción. Tu objetivo principal debe ser mantenerte a salvo.
Sigue las instrucciones de las autoridades: Si la policía o los equipos de seguridad llegan al lugar, sigue sus instrucciones con las manos en alto y de manera lenta. Las fuerzas del orden pueden estar nerviosas y es importante no dar lugar a malentendidos.
Ayuda a los demás si es seguro hacerlo: Si estás en una posición segura y ves a otras personas en peligro, evalúa si es posible ayudarlos sin poner en riesgo tu seguridad.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.