Adulto mayor vuelca su automóvil en distribuidor “El Sarape” en Saltillo
El hombre de 50 años perdió el control y se estampó contra un camellón en el distribuidor “El Sarape” en Saltillo.
Volcado en su automóvil acabó un quincuagenario luego de que perdiera el control y chocara contra un camellón en el distribuidor vial "El Sarape".
Un hombre que se desplazaba a exceso de velocidad en un auto compacto perdió el control sobre el Paseo de la Reforma.
Los hechos se registraron la noche del martes cuando Leopoldo Guzmán, de 56 años, se desplazaba en un vehículo tipo Atos con dirección de poniente a oriente.
- Te recomendamos Cae banda de carteristas de la Ciudad de México que operaba en Saltillo Policía
Fue al llegar a la altura del distribuidor vial "El Sarape" que chocó contra el camellón para después volcar sobre la lateral.
El quincuagenario resultó con golpes y excoriaciones siendo posteriormente detenido por agentes de Tránsito Municipal.
“Según la entrevista con el caballero, manifiesta que perdió el control ya que se quiso cambiar de carril y no se percató del camello, imagino que al ser una persona adulta no vió bien, entonces topa con el camellón y es lo que provoca que vuelque el carro, ahorita vamos a traer la grúa y si no hay daño mayor tenemos que poner a disposición”, dijo José Angel agente de tránsito municipal.
Los uniformados trasladaron a la Delegación Oriente al individuo a fin de que le fuera realizado el dictamen médico correspondiente y verificar si presentaba o no estado de ebriedad.
¿A dónde llamar en caso de ver un choque?
En este tipo de situaciones los involucrados tienen que actuar con calma y llamar inmediatamente a los servicios de Protección Civil al 844 412 3216 y en el caso de Ramos Arizpe es posible pedir ayuda mediante el número 844 180 1238.
Solo en caso de ser seguro, es posible ayudar a las víctimas, sin interferir mucho en caso de haber lesiones, puesto que podría ser contraproducente.
Evaluar la situación y el contexto del accidente es imprescindible para agilizar las estrategias de ayuda, puesto que en ocasiones puede o no ser necesario colaborar con los agentes de seguridad
¿Cómo puedo prevenir un accidente automovilístico?
Además de asegurarse de que su vehículo esté en buen estado para salir a carretera, le recomendamos lo siguiente:
-Conducir con responsabilidad: Siempre hay que respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y las indicaciones de los agentes de tránsito.
-Mantener la distancia de seguridad: Se debe dejar un mínimo de tres segundos de distancia con el vehículo que tenga enfrente.
-No conduzca bajo los efectos del alcohol: Esto puede ralentizar el tiempo de reacción del piloto.
-Evite las distracciones: No use su celular mientras conduce.
-Tener en cuenta las condiciones del clima: Siempre hay que estar al pendiente de las lluvias, neblinas, o cualquier inconveniente que afecte la conducción o las rutas a transitar.
- Te recomendamos Hombre resulta herido tras ataque a balazos afuera de vulcanizadora en García; lo reportan grave Policía
¿Cuál es la pena legal por lesiones tras un choque en Coahuila?
En Coahuila, las lesiones causadas por accidentes de tránsito se consideran delitos culposos, es decir, resultantes de una conducta imprudente o negligente sin intención de causar daño. Las sanciones para estos delitos se establecen en el Código Penal del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Según el artículo 205 del Código Penal de Coahuila, cuando se trata de lesiones cometidas culposamente, se aplican las disposiciones de los artículos 42 al 48 y 53 de dicho código, salvo que esta u otra ley establezcan sanciones específicas para casos particulares.
Además, el artículo 307 establece que al conductor de un vehículo automotor que se retire del lugar en el que culposamente causó daño a propiedad ajena con motivo del tránsito de vehículos, con el propósito de eludir la reparación del daño, se le impondrá una pena de uno a dos años de prisión.
JPM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.