user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 33ºC 16ºC Min. 34ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 17º / 34º
      • Clear
      • Martes
      • 17º / 33º
      • Clear
      • Miércoles
      • 16º / 33º
      • Clear
      • Jueves
      • 16º / 35º
      • Clear
      • Viernes
      • 19º / 33º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este sábado 12 de abril de 2025.
    • Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este sábado 12 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Encuentran muerta a practicante de enfermería del Hospital Universitario en el baño de su casa en Saltillo

La víctima fue identificada como Dora Alicia Cruz y se sabe que tenía profundo cariño por los animales, especialmente los perros, a quienes rescataba de situación de calle.

Kevin Carranza y Telediario Saltillo Saltillo, Coahuila /

Una joven de 25 años fue localizada sin vida al interior de su domicilio ubicado en la colonia Los Doctores, en Saltillo, en un hecho que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades ministeriales durante la tarde de este lunes.

El hallazgo se reportó poco después de las 16:00 horas, cuando personas cercanas a la víctima ingresaron al baño de la vivienda y la encontraron inconsciente dentro de la regadera. De inmediato solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia a través del sistema 911.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y, tras valorar a la joven, confirmaron que ya no presentaba signos vitales. La vivienda fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, quienes dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) para iniciar con las investigaciones correspondientes.

La víctima fue identificada como Dora Alicia Cruz. De acuerdo con información preliminar, se encontraba realizando sus prácticas como enfermera en el Hospital Universitario.

La joven encontrada muerta amaba a los animales

También se sabía de su profundo cariño por los animales, especialmente los perros, a quienes rescataba de situación de calle para brindarles atención y canalizarlos para adopción.

Al sitio acudieron agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios y peritos en criminalística, quienes realizaron el levantamiento de indicios y recabaron testimonios.

Se presume que la joven pudo haberse autolesionado, lo que derivó en su fallecimiento, aunque serán los estudios forenses los que determinen con certeza las causas del deceso.

¿Dónde reportar este tipo de muertes?

Línea de emergencias 911

En la línea de emergencias del 911, podrás realizar el reporte de cualquier tipo de emergencia registrada cerca de tu domicilio como robos, incendios, violencia, abusos, accidentes automovilísticos, entre otros.

Cuando realizas tu reporte puedes recibir apoyos médicos, policíacos o psicológicos, según la emergencia presentada, además de recibir asesoramiento en cuanto las acciones que debes de tomar para la resolución de cualquier problema.

Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana

También puedes llamar al número 844 410 2010, de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en donde un operador te asesorará en el reporte de algún problema, es importante señalar que el horario de atención de este servicio es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

App “Saltillo Seguro”

Desde el año 2018, el Gobierno Municipal se encargó de crear una aplicación para reportes de seguridad pública y servicios que permite a la ciudadanía solicitar y obtener auxilio vía teléfonos inteligentes, la cual está disponible para dispositivos Android e IOS.



JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon