Hombre es atacado a balazos en colonia Loma Linda, Saltillo; responsable presuntamente es policía
La víctima se encuentra grave al haber recibido impactos en el abdomen, tórax y extremidades.
Un hombre de aproximadamente 30 años resultó gravemente herido tras recibir al menos cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, cuando se encontraba en el cruce de las calles Mezquite y Matorrales, en la colonia Loma Linda, en Saltillo.
El ataque, que ocurrió alrededor de las 18:30 horas, originó una fuerte movilización policiaca en la zona. Según testigos, el agresor, presuntamente un efectivo policiaco en su día franco, disparó contra el hombre utilizando un arma corta desde una camioneta oficial. Este hecho ha generado gran conmoción y preocupación entre los vecinos, al tratarse de un posible abuso de autoridad.
- Te recomendamos Muere bebé tras caer en un cazo de sopa en Gómez Palacio; familia denuncia negligencia médica Policía
El herido fue atendido de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron de urgencia en código rojo hasta la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado de salud se reporta como crítico. La víctima presentó impactos de bala en el abdomen, tórax y extremidades, lo que compromete seriamente su vida.
Gracias a la rápida intervención e investigación de las autoridades, se logró la identificación y detención del presunto responsable, quien fue interceptado minutos después del incidente por elementos del Grupo de Reacción Sureste.
La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que habrá cero tolerancia ante estos actos y que todo el peso de la ley caerá sobre el agresor.
El detenido será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se abrirá la correspondiente carpeta de investigación para esclarecer los motivos detrás de este ataque y determinar las sanciones penales que se impondrán. Las autoridades también investigan si el agresor había tenido algún altercado previo con la víctima o si existían amenazas de por medio.
¿Qué hacer si hay disparos afuera de mi casa?
Aunque son pocos los registros de heridos por impacto de bala que ha habido durante los últimos meses en la ciudad de Saltillo, la ciudadanía debe conocer las acciones inmediatas a tomar para evitar un incidente que ponga en riesgo su vida o la de los familiares.
- No trate de video grabar el enfrentamiento
- No se exponga al salir a techos o azoteas.
- Si hay una balacera cuando se está en casa, lo primero que debe hacer es tirarse al suelo y a rastras buscar un lugar seguro, lejos de las ventanas que dan a la calle.
- Un clóset amplio, el baño o cualquier habitación sin ventanas o con ventanas chicas es el espacio ideal para resguardarse mientras cesa el tiroteo.
- Es importante asegurar primero a los niños que desconocen la magnitud de un enfrentamiento y hay que llevarlos por delante a los lugares más seguros en la vivienda.
- Te recomendamos Clausuran fiesta clandestina con más de 100 menores consumiendo alcohol en Torreón Policía
¿Cómo funciona la app 911?
La aplicación 911 de Emergencias te permite formar una red de contactos a los que se les notificará por medio de un mensaje SMS cuando te encuentres en una situación de emergencia. Tiene 3 funciones:
Notificación de Emergencia:
Te da acceso a un menú en el que identificarás los tipos de incidentes que puedes reportar: médicos, de protección civil o de seguridad. Podrás mandar un video, audio o una foto.
Llamada de emergencia:
Al presionar el botón, enlaza por medio de una llamada tu dispositivo móvil con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a tu ubicación.
Botón de pánico:
Funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.