Policías salvan vida de bebé en estación de colonia Guayulera, en Saltillo
Cuando la madre de la menor pidió ayuda, las oficiales actuaron de inmediato y comenzaron a realizarle los primeros auxilios, siendo reanimada después de unos minutos.
Durante la mañana de este jueves, una madre desesperada acudió con su bebé en brazos a la estación de Policía Municipal ubicada en la colonia Guayulera, pues su hija de 1 año estaba inconsciente y temía por su vida, siendo auxiliada por dos oficiales que se encontraban en turno en el momento.
Fue justo en la delegación poniente, en la intersección de las calles Miguel Negrete y Quintana Roo, que la madre de aproximadamente 23 años solicitó la ayuda a las policías que se encontraban en el lugar.
- Te recomendamos Perro raza Akita ataca a menor en colonia Los Balcones, en Saltillo Policía
De acuerdo a lo señalado por las agentes, Irene Martínez y Cinthia López, cuando la madre llegó con la niña en brazos, ambas actuaron de inmediato y comenzaron a realizarle los primeros auxilios, siendo reanimada después de unos minutos.
Posteriormente, tanto la menor como su madre fueron trasladadas por una ambulancia de Cruz Roja hacia un hospital en código amarillo para recibir la atención médica correspondiente.
“En la mañana de hoy nos encontrábamos mi compañera y yo en las instalaciones de base poniente, a los minutos llegó una señora, venía muy alterada y preocupada porque su bebé porque no respiraba, de inmediato la pasamos a las oficinas y recostamos a la niña en el escritorio, y confirmamos que venía inconsciente. Le empezamos a realizar los primeros auxilios porque aquí en la corporación estamos capacitados en ese tema”, señaló la oficial, Cinthia López.
- Te recomendamos Salvan a alumna de asfixiarse dentro de escuela Anexa, en Saltillo, ante falta de ayuda del 911 Comunidad
“Después de unos minutos recobro la conciencia y se la llevo la Cruz Roja estable a la niña, se la llevaron en código amarillo”, dijo la oficial Irene Martínez.
La madre le comentó a las agentes de policía, que fue aproximadamente a las 5:00 de la mañana que le dio de comer a la menor, sin embargo, ésta no comió mucho y volvió a quedarse dormida. A las 7:00 de la mañana la mujer intentó despertarla pero la menor no reaccionaba, por lo que de inmediato se dirigió a pedir ayuda.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.