user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 19ºC 19ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 19º / 28º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 21º / 31º
      • Clouds
      • Jueves
      • 13º / 25º
      • Clouds
      • Viernes
      • 11º / 17º
      • Clouds
      • Sábado
      • 14º / 31º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 10 de febrero de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 10  de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Niñas que murieron en departamento en San Pedro Garza García eran de Coahuila; habían viajado para una fiesta

Tras la autopsia realizada, el vicefiscal Luis Enrique Orozco descartó huellas de violencia en los cuerpos de las menores.

Gabriela Garza Monterrey, Nuevo León /

Las dos niñas que fallecieron en un departamento en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, eran originarias de Coahuila y habían viajado a Nuevo León para asistir a una fiesta en el municipio sampetrino.

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, en entrevista para Telediario Radio con Luis García, informó que ya concluyó la autopsia de las menores, pero se solicitaron más estudios para determinar la causa de la muerte de las menores.

"La autopsia ya se practicó, se realizó con bastante cuidado y pulcritud durante la noche… Se ordenó la práctica de algunos dictámenes especializados por parte de personal ajeno a la Fiscalía General de Justicia. Hay algunas especialidades recomendadas por el médico legista que no forman parte del catálogo de servicios que ofrece la institución. Esos dictámenes están en proceso. Se pretende determinar cuál fue el mecanismo por el cual ellas perdieron la vida, lo cual, evidentemente, lamentamos", dijo.

Vicefiscal descarta huellas de violencia en caso de niñas encontradas en San Pedro

El vicefiscal insistió en que no hay huellas de violencia en los cuerpos de las menores y, además, informó que hasta el momento no hay personas detenidas.

"A nivel visual o clínico, al menos a simple percepción de los sentidos, no es ostensible ningún rasgo de violencia. Obviamente, falta también el análisis microscópico para descartar esta circunstancia o bien otra distinta, ¿no?", señaló.

Agregó que las pequeñas estaban bajo el cuidado de su nana, quien también fue hospitalizada tras sentirse mal la misma madrugada en que las menores fallecieron.

Así encontraron a las niñas sin vida en San pedro 

Una tía de las menores relató a los agentes ministeriales que la noche del sábado, las menores cenaron y después se fueron a dormir. Posteriormente, por la mañana del domingo se dio cuenta de que las niñas ya no se movían, por lo que las subió a un auto y las trasladó a un hospital de la localidad.

Aunque los doctores les realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, no pudieron hacer nada más y solo confirmaron su fallecimiento.

Durante la tarde, agentes ministeriales acudieron a la zona de departamentos en donde comenzaron con las primeras investigaciones.

Una fuente mencionó que en una exploración preliminar no se observaron signos o huellas de violencia en los cuerpos de ambas menores.

La causa de muerte queda pendiente al resultado científico de la autopsia de ley correspondiente, por lo que hasta el momento se desconoce el motivo.

grt
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon