Ciudadanos de Torreón denuncian a elementos de la Policía Municipal por abuso violento de autoridad
Los ciudadanos dieron a conocer que los elementos de Policía los detuvieron por delitos que, aseguran que nunca cometieron.
El pasado sábado 5 de abril, una pareja interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila por el delito de abuso violento de autoridad en contra de elementos de la Policía Municipal de Torreón, luego de haber sido detenidos por delitos que ellos aseguran no cometieron, además del uso excesivo de la fuerza en contra de ambos al momento de la detención.
Alma y Homero, fueron sometidos de forma violenta mientras intentaban dialogar con los policías, según narró la mujer, quien hoy presenta raspones y moretones en una rodilla, el codo y brazos, mientras que su pareja tiene una lesión en el cuello por la forma en que lo tomaron para ponerlo contra la patrulla 35366 de la Policía Municipal.
- Te recomendamos Caso por la muerte de Rolando Medina en Torreón será judicializado Policía

Testigos de los hechos aseguran que la policía los detuvo sin tener ningún motivo
Además de las lesiones, Alma denunció las multas de 20 mil pesos y ningún recibo de pago para que los dejaran salir de las celdas ubicadas sobre la prolongación Colón, sin contemplar la difusión de sus fotografías exponiéndolos públicamente, motivo por el cual pretenden interponer una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila.
Fue la madrugada del mismo sábado cuando la pareja se dirigía a sus domicilios, Alma explicó que pasaba de la 1:00 de la mañana y se percató que su vapeador se le había caído, motivo por el cual le pidió a su novio manejar de regreso para buscarlo, cuando estaban a punto de subirse a su motocicleta para continuar los elementos que viajaban en una patrulla les pidieron que se detuvieran.
“Él estaba parado y yo buscando, ya lo había encontrado y ya nos íbamos a subir a la moto cuando pasó la primera patrulla y nos prendió la luz, yo dije pues no pasa nada al cabo no estamos haciendo nada malo”, narró Alma.
Explicó que lo primero fue irse en contra de Homero, cuestionando por qué orinaba en la vía pública, una falta administrativa que Alma asegura no cometieron, “mi novio les dijo que no, que yo estaba buscando el vapeador y que él solo me estaba viendo, el oficial insistió y aunque mi novio le dijo que le enseñara las pruebas, nadie lo pudo sacar de ahí”.
- Te recomendamos "¡Justicia para Rolando!" Bloquean el periférico en Torreón tras su muerte en desalojo Policía

Mujer asegura que novio fue sometido "Lo tomaron del cuello"
Pese a que Homero les dijo que si tenían cámaras en la unidad le mostraran la prueba de la falta que ellos le señalaban había cometido, los oficiales optaron por pedir refuerzos, “pidió refuerzos diciendo que estaba con una persona muy violenta, no pasaron ni cinco minutos y llegaron más unidades”.
Sin embargo, al llegar los demás policías lo primero que hicieron fue someter a Homero a quien tomaron del cuello y de los hombros para colocarlo contra la patrulla, Alma insiste en que ambos le aseguraron en varias ocasiones a los uniformados que ellos no estaban haciendo nada, fue en ese momento cuando decidió sacar su teléfono para empezar a grabar la situación.
“Les explicábamos y no, empecé a grabar las unidades y hasta ahí ni él ni yo estábamos agresivos y cuando vieron los policías se le fueron encima cinco elementos y lo sometieron, las dos mujeres me quisieron quitar el celular, yo hice la mano hacia arriba bloquee el celular y me lo guardé, ya ahí me agarraron a mi también”, contó Alma.
Las agresiones a Alma iniciaron cuando al querer someterla y negarse, un oficial masculino la golpeó en la cara para luego sujetarla del cuello sin permitirle respirar, la mujer cayó al piso y fue arrastrada antes de subirla a la patrulla.
“Todavía en el camino les decíamos que porque se iban contra los que no podían y no con los verdaderos delincuentes”.
La mujer también declaró que la difusión de sus imágenes y que los catalogarán como una ‘secta satánica’ ha provocado bullying a sus hijos, a quienes han señalado por dichas publicaciones.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-