user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 19ºC 19ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 19º / 29º
      • Clouds
      • Viernes
      • 19º / 30º
      • Clouds
      • Sábado
      • 19º / 30º
      • Clouds
      • Domingo
      • 19º / 29º
      • Clouds
      • Lunes
      • 20º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 05 de febrero de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 05 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Candidata de MC que fue secuestrada en Guerrero está bien, dice Ruth Zavaleta

Ruth Zavaleta, candidata del mismo partido a la gubernatura del estado, escribió en Twitter que se está en espera de que Marilú Martínez Núñez informe lo sucedido.

Editorial Telediario Nacional /

MÉXICO.- La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) en Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez y su familia, quienes fueron privados de la libertad ayer en Guerrero se encuentran bien. 

Así lo dio a conocer Ruth Zavaleta, candidata del mismo partido a la gubernatura del estado, quien en un mensaje en Twitter dijo: 

"Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente. Estamos esperando que ella informe lo que sucedió. Mientras tanto, agradezco el apoyo de quienes replicaron el mensaje y sobre todo las atenciones del gobernador Héctor Astudillo".

arrow-circle-right

Adrián Wences señaló como sospechoso de la privación de la libertad al alcalde saliente, Timoteo Arce Solís, cuya esposa es la principal oponente de Marilú Martínez.

Sostuvo que el partido investigó los antecedentes de su candidata y no hay ningún vínculo con alguna actividad fuera de la ley, de tal suerte que el único problema que podría enfrentar en estos momentos es de carácter político, por lo que insistió en que se le busque hasta encontrarla con vida.

 

 

 

 

El gobernador dijo que ya estaba en marcha un operativo de búsqueda y que la mesa central para la Construcción de la Paz sesionaría en la ciudad de Taxco de Alarcón, donde también se han registrado hechos que podrían alterar el desarrollo de las elecciones el próximo 6 de junio.

Hoy el gobernador, Héctor Astudillo, informó que el Ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal de Guerrero pusieron en marcha un operativo de búsqueda para localizar a la candidata.

Adrián Wences Carrasco, dirigente estatal de MC, dijo fue informado de la privación de la libertad cometida en contra de Marilú Martínez Núñez, a quien un grupo de hombres armados se llevó con todo y su familia.

La denuncia de la desaparición de Marilú Martínez y su familia fue hecha por Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido. 

 

 

​El secuestro de la candidata se suma a los incidentes violentos que han sufrido decenas de aspirantes de este partido, que han sufrido incidentes violentos, como Alma Rosa Barragán, quién fue asesinada en Moroleón, Guanajuato, o Abel Murrieta en Cajeme, Sonora. 

La abanderada de Movimiento Ciudadano había cerrado su campaña el pasado domingo 30 de mayo en un evento realizado en “La Curva de Cutzamala”. 

 

 

 

 

 

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon