user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 2ºC 2ºC Min. 9ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 2º / 13º
      • Clear
      • Sábado
      • 7º / 16º
      • Clear
      • Domingo
      • 9º / 24º
      • Clear
      • Lunes
      • 14º / 27º
      • Clear
      • Martes
      • 17º / 30º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 20 de febrero de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 20 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Claudia Sheinbaum visita Nuevo León tras cierre de pactos políticos

La presidenta Claudia Sheinbaum inaugurará un cuartel del Ejército en el municipio de Cerralvo, Nuevo León.

Orlando Maldonado y Sandra González Monterrey, Nuevo León /

La presidenta Claudia Sheinbaum visita Nuevo León  por segunda ocasión tras tomar el cargo como titular del Ejecutivo, ahora para inaugurar un cuartel del Ejército en el municipio de Cerralvo.

El evento comenzó alrededor de las 12:15 horas en las instalaciones del 27 Regimiento de Caballería Motorizado.

La mandataria llegó a la Base Aérea Militar número 14 y de ahí se trasladó a la sede del evento, zona fuertemente resguardada por Fuerza Civil.

La presidenta llegó acompañada del gobernador Samuel García; así como del titular de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla; el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales, así como del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, entre otros funcionarios federales y estatales.

Así criticó Claudia Sheinbaum la falta de coordinación entre autoridades en Nuevo León

Esta segunda visita se da después de que Sheinbaum denunciara desde La Mañanera la nula coordinación entre autoridades de seguridad en el estado, la falta de acuerdos para elegir a un fiscal General y que manifestara su inconformidad por los juicios políticos en contra del gobernador.

“Yo no estoy de acuerdo en… hay un tema ahí político de fondo, entre el PRIAN y el gobernador, tan es así que ni siquiera han podido nombrar fiscal, imagínense, ¿cómo es posible que ni siquiera se pueda nombrar un fiscal en un estado después de qué, pues casi cuatro años de gobierno o tres y medio de gobierno?”, afirmó.
Nesib Inayeh, fundador del movimiento, señaló que la problemática es imposible de negar. | Luis Guerra
arrow-circle-right

Por ello a finales de enero se envió al subsecretario de Gobernación, César Yáñez, para fungir como mediador en el conflicto entre el Estado y la oposición.

En la primera junta, de dos que se realizaron con el gobernador y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, Yáñez les habría dicho que “en el Gobierno federal existe la percepción de que no hay gobernabilidad en Nuevo León” y que, “si no se arreglan” se podrían “usar las facultades y los mecanismos para destituir” a ambos; este primer encuentro se organizó en la casa del mandatario estatal.

Fuentes cercanas a estas negociaciones confirmaron a la plataforma MILENIO-Multimedios que un segundo encuentro se llevó a cabo hace apenas unos días, el 13 de febrero, también en la residencia del gobernador.

En ambas reuniones solo estuvieron presentes García, De la Garza y Yáñez.

Despliegan elementos en Cerralvo, Nuevo León

El cuartel fue concluido el 24 de agosto de 2024 y alberga a 600 soldados. Sus instalaciones abarcan 88 mil metros cuadrados de construcción en 05 edificios de vivienda. Se invirtieron 1 mil 163 millones 959 mil 763.11 pesos, de los que se destinaron 624 millones 693 mil 661.85 pesos para obra civil y equipo permanente; y 539 millones 265 mil 74.26 pesos en equipamiento no permanente.

Dentro de la agenda se tiene contemplado palabras un Comandante del Ejército Mexicano, para continuar con la imposición de condecoraciones al personal y unidades del Ejército Mexicano a cargo de la Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Posteriormente develarán la placa inaugural del 27° Regimiento de Caballería Motorizado.

Al concluir el evento protocolario, se recorrerá el 27° Regimiento de Caballería Motorizado, iniciando por la Comandancia con la firma de libro de visitantes distinguidos.

Con este suman 16 destacamentos construidos en el estado para resguardar las zonas limítrofes.

Claudia Sheinbaum encabeza inauguración de cuartel del Ejército en Cerralvo

Minutos después de las 12:00 horas, la presidenta Claudia Sheinbaum, encabezó la inauguración del cuartel del Ejército en el municipio de Cerralvo.

El evento se realiza en las instalaciones del el 27° Regimiento de Caballería Motorizado de la Defensa.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon