Corridas de toros en Puebla y Zacatlán no podrán realizarse; Movimiento Animalista celebra amparo
El Movimiento Animalista destacó que el amparo que prohíbe las corridas de toros en estos municipios significa un logro ante el esfuerzo sostenido por más de 10 años.
El Movimiento Animalista de Puebla dio a conocer que ganaron los recursos contra el desarrollo de corridas de toros en los municipios de Puebla y Zacatlán, medidas con las que ninguna autoridad o empresario podrá organizar alguna actividad relacionada con la llamada fiesta brava.
La organización que lucha en defensa de los animales informó de la decisión judicial luego de que interpuso un amparo en el año 2022 en coordinación con Protectores Animalistas de Zacatlán y Circulo de Amparo.
- Te recomendamos Tipificación de la zoofilia es aprobada en comisiones del Congreso de Puebla Política
Corridas de toros en Puebla y Zacatlán son prohibidas
La Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, falló a favor del amparo promovido contra las corridas de toros, proceso legal que se interpuso en el año 2022 en coordinación con Protectores Animalistas de Zacatlán y Circulo de Amparo.
“Los derechos de los animales han cobrado relevancia en la aplicación de la justicia [...] el Poder Judicial de la Federación del Estado de Puebla concluye que los espectáculos taurinos son actos violentos en contra de los animales, por lo que quedan prohibidas en los municipios de Zacatlán y Puebla”, detalla el comunicado.
El Movimiento Animalista de Puebla destacó que la prohibición de las corridas de toros en los municipios de Zacatlán y Puebla significan un logro ante el esfuerzo sostenido por más de 10 años y se traduce en un procedente para otros amparos y permite vislumbrar un país sin tauromaquia.
- Te recomendamos Esta es la campaña de PETA Latino y famosas mexicanas en contra de las corridas de toros Comunidad
¿Qué pasará con las corridas de toros en Puebla?
Ante la resolución de los recursos legales interpuestos contra las corridas de toros, la organización no gubernamental solicitó al gobernador de Puebla, así como a los integrantes del Congreso de Puebla, a que tomen en cuenta la decisión judicial y realicen las acciones correspondientes para que el estado se coloque como libre de la tauromaquia.
????COMUNICADO ????
— Movimiento Animalista de Puebla (@MovimientoAP) February 29, 2024
El día de ayer fue un día histórico para Puebla.????????
GRACIAS!! por su valentía???? a Protectores Animalistas de Zacatlán para firmar el amparo y Fundación Patitas Enlodadas AC #PueblaSinTauromaquia#LosAnimalesImportan#AmparandoALosAnimales#JuntosHacemosMas pic.twitter.com/2MnRERUztc
“Escuchar la voz de los poblanos que en repetidas ocasiones han mostrado su rechazo absoluto a las corridas de toros por ser espectáculos crueles que promueven la violencia contra los animales”, finaliza el posicionamiento de la organización.
Los integrantes de las organizaciones no gubernamentales que están en contra de las corridas de toros llamaron a los tres niveles de gobierno a que implemente acciones y medidas que impidan la celebración de la violencia y los actos contra los animales.
Para los integrantes de las organizaciones no gubernamentales, torturar y matar a un animal en una plaza rodeada de personas observando y celebrando, es reprobable ante un clima de abusos y agresiones.
Gobierno de Puebla respetará amparo que prohíbe corridas de toros
El gobierno estatal respetará el amparo que ganó el Movimiento Animalista de Puebla para prohibir que se realicen corridas de toros en los municipios de Zacatlán y la capital, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El titular del Ejecutivo dijo desconocer quién o quiénes están promoviendo acciones legales para evitar que se desarrollen eventos de 'fiesta brava' en la entidad; sin embargo, se comprometió a respetar lo que la ley marque al respecto.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.