Investigación a Christian Von Roehrich no es un tema de política, es corrupción: Sheinbaum
La Fiscalía de CdMx lleva varios meses investigando la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que las investigaciones y la orden de aprehensión girada en contra del coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional(PAN), Christian Von Roehrich, por presuntas implicaciones en corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez no es un asunto político, sino corrupción.
“La Fiscalía ahora muestra que no solamente hay pisos adicionales, sino que hay contratos de más de 250 millones de pesos. ¿Qué tiene que ver eso con una persecución política? Eso tiene un nombre: se llama corrupción, ni más ni menos”, indicó la titular de la Ciudad de México,
Luego de que el PAN acusó una política de venganza, tras la orden de aprehensión que realizó la Fiscalía General de Justicia (FGJCdMx) hacia Von Roehrich, la mandataria capitalina aseguró en conferencia de prensa que se trata de temas de corrupción.
- Te recomendamos Día contra la corrupción: INEGI dice que 14.7% de la población ha sido víctima Comunidad
"Nos estamos enfrentando a una cloaca de corrupción que está asociada a pisos ilegales. Está asociada a contratos con empresas fantasma. Eso no tiene absolutamente nada que ver con un asunto político, es un asunto penal y tiene nombre, ese nombre es corrupción”, acusó.
Sheinbaum recordó que la FGJCdMx lleva varios meses investigando la corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez, donde se ha expuesto que en edificios de la demarcación se construyeron pisos adicionales en contra de los usos de suelo marcados por el gobierno capitalino.
La jefa de Gobierno dijo que se construyeron a cambio de moches y de departamentos de funcionarios públicos de dicha demarcación.
- Te recomendamos ¿Cómo lucía Vicente Fernández cuando era joven? Aquí te mostramos Espectáculos
Recientemente, el secretario de Desarrollo y Vivienda, Carlos Alberto Ulloa Pérez mostró que son 264 pisos ilegales en Benito Juárez. Sobre esto, Sheinbaum dijo que ya hay una investigación y se presentaron tanto a la Contraloría como a la FGJ.
Agregó que la Fiscalía reveló que también hay contratos a empresas fantasmas, donde supuestamente existieron transferencias millonarias a empresas, cuyos representantes legales eran funcionarios de la delegación, para demolición de inmuebles, reparaciones, entre otros rubros.
RG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.