"Ellas piden un respeto que no están dispuestas a dar": diputada sobre mujeres pro aborto en Durango
La diputada Verónica Pérez señaló que, desde su posición, mantendrá firme su posicionamiento a favor de la defensa de la vida y de hacer políticas públicas en beneficio de las mujeres.
La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Verónica Pérez Herrera, tachó de reprobables las acciones efectuadas por las manifestantes feministas al momento de solicitar a los legisladores locales que se pronunciaran a favor de la propuesta que permitiría la despenalización del aborto en la entidad.
Según lo descrito por Pérez Herrera, el actuar de este tipo de movimiento habla de una intolerancia y de una falta de respeto a las instituciones públicas, ya que, puede que la forma de pensar no congenie con el poder legislativo o del estado, sin embargo, esto no debe de sobre pasar el marco de la ley y, principalmente, en el del respeto.
- Te recomendamos Diputados rechazan despenalizar el aborto en Durango Política
“Ellas piden un respeto y no están dispuestas a darlo, lamentablemente, tendríamos que incrementar la seguridad ante este tipo de hechos, aunado también a la presentación de una denuncia en contra de aquellas personas que ya han logrado trasgredir un recinto como lo es el Congreso del Estado… Recordemos también que, existen candados en el propio código civil donde hay causales que permiten el aborto cuando la vida de la madre o el bebé está en peligro, o en el tema de violación y otra acepción más”, destacó la entrevistada.
De igual manera, la simpatizante del PAN puntualizó que, desde su figura como representante parlamentaria, se mantendrá firme ante un posicionamiento a favor de la defensa de la vida y de hacer políticas públicas en beneficio de las mujeres, en donde haya un acompañamiento para aquellas personas que se encuentran en una situación tan vulnerable para que así puedan dar sus bebés en adopción antes de llegar a la decisión de terminar con la vida de otro ser humano.
Asimismo, Verónica Pérez enfatizó que las mujeres pueden hacer con su cuerpo lo que quieran, sin embargo, una vez que exista una vida dentro de su vientre, no deben de tener ese derecho de privarlo de su nacimiento.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.