Instalan módulo para verificar vehículos de empleados y dependencias en Torre Administrativa
El módulo se ubica en el interior del estacionamiento E10 y permanecerá durante este lunes 28 y martes 29 de noviembre.
En la Torre Administrativa, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León instaló un módulo de monitoreo ambiental en el estacionamiento para revisar las condiciones de los automóviles particulares de los trabajadores de gobierno, así como de las unidades de las dependencias.
El módulo se ubica en el interior del estacionamiento E10 y permanecerá durante este lunes 28 y martes 29 de noviembre.
- Te recomendamos Congreso de NL reclama trasvase de agua a Samuel García Política
Desde este lunes funcionarios públicos y trabajadores del Estado podrán realizar su verificación a través del Programa de Identificación de Emisores Sostenibles con sensor remoto.
La unidad móvil de la dependencia utiliza tecnología de punta para medir niveles de contaminación en las emisiones de los vehículos a través de sensores, informó un comunicado oficial envido por el Gobierno estatal.
Informó que mediante una cámara se verifican las placas para relacionarlos con el padrón de automóviles del Instituto de Control Vehicular.
El comunicado establece que esta medida como la realizada en las calles del área metropolitana no genera ningún cobro para el usuario ni amonestación de ningún tipo.
Por ello, agregó, se trata únicamente de un programa de concientización para la ciudadanía para que mantenga en buenas condiciones su vehículo y así se reduzca la contaminación ambiental.
- Te recomendamos Shein: tienda física en CdMx con poca afluencia de clientes en su primer día Economía
Estado exentará de refrendo a vehículos que pasen verificación
Durante los diferentes foros y conferencias en la Cumbre Climática COP27, desarrollada en Egipto, el gobernador Samuel García Sepúlveda confirmó que, quiénes aprueben los estándares de calidad en la verificación vehicular gratuita y voluntaria, quedarán exentos del refrendo vehicular en 2023.
En su intervención, el mandatario Estatal expuso que el 50 por ciento de los vehículos en el estado no pasaron el estándar de la calidad, situación por la cual reiteró que darán este incentivo a todos aquellos automovilistas para que se animen a reducir las emisiones contaminantes en el aire.
Indicó que el tema de la contaminación, además de ser una prioridad para el Estado, también es un tema de salud, por lo que presumió las acciones que implementó la refinería de Pemex, así como a la industria y las pedreras.
“No podíamos tener pedreras explotando los cerros de Nuevo León, y darles riqueza a algunos afectando a tantos; ya no podíamos tener fábricas que están día y noche emitiendo emisiones y envenenando el pulmón de nuestros niños, ahora les exigimos y por ley a todas poner filtros y calderas logrando con ello reducir en 94 por ciento las emisiones de toxinas.
“Pudimos poner en orden a la refinería, a las pedreras, a la Industria y con los impuestos que les comenté, echamos a andar la Verificación Vehicular”, refirió.
- Te recomendamos Samuel García veta reforma que quita designación del titular del SATNL Política
El mandatario concluyó que durante este sexenio se consiguieron 100 mil millones de pesos, recurso que será etiquetado a transporte público masivo, a fin de que la población adopte la cultura de su uso.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.