IEEPCNL prevé ajustar sus actividades en 2025
La presidenta Beatriz Camacho confía en que los legisladores y el Ejecutivo lleguen a acuerdos para aprobar un presupuesto adecuado
Debido al recorte presupuestal del 34.49% impuesto por el estado, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) anunció que ajustará sus actividades para el 2025.
En entrevista, Beatriz Camacho, Presidenta del IEEPCNL, consideró el recorte como razonable, pero expresó su confianza en que los legisladores y el Ejecutivo llegarán a un acuerdo para aprobar un presupuesto adecuado.
- Te recomendamos Comisión de Presupuesto en el Congreso de Nuevo León prepara análisis del Paquete Fiscal 2025 Política
Camacho destacó que Nuevo León lleva dos años sin un presupuesto aprobado y aseguró que no existen motivaciones partidistas detrás de la asignación presupuestaria.
"Estaríamos ajustando actividades, dando prioridad a las que dan mayor cobertura de actividades educativas y pues digo, a ver, el presupuesto de los partidos políticos, pues ese siempre está garantizado.
"Va a ser justamente para la operación educación cívica, las actividades, toda la parte de producción de libros, el camioncito de la ciudadanía, capacitación a partidos políticos, capacitación también a municipios. Estaremos haciendo el recorrido de los 51 municipios para capacitar en materia de violencia política, como ya les comentaba", refirió.
- Te recomendamos Empresario de Monterrey crea tecnología para descarbonizar el tratamiento de residuos orgánicos Comunidad
Le recortaron 30.49 por ciento, pues de 900 millones 329 mil 982 pesos solicitados, le contemplaron 625 millones 758 mil 916 pesos, cerca de 274 millones 571 mil 66 pesos.
"Entonces, pues sí tenemos todavía actividades y estaríamos a la espera justamente de los lineamientos del INE para ver si necesitan apoyo por parte del Instituto para participar justamente en la elección de jueces", declaró.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.