Participa Riquelme en reunión de seguridad en Del río, Texas
La Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía y la Sedena lanzaron el operativo “Cambio de gobiernos”.
En Ciudad Del Río, Texas, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, asistió a la Reunión de Seguridad y presentación de Jason D. Owens, nuevo Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Río, Texas, dependencia responsable de detectar y prevenir el contrabando y la entrada ilegal de extranjeros indocumentados a Estados Unidos: El Mandatario, destacó la colaboración con el Gobierno de Texas y de Estados Unidos para atender la migración, con acciones que garanticen el respeto a los derechos de las personas.
En la reunión binacional se abordaron entre otros temas: El esfuerzo del Estado en la lucha contra el crimen organizado y la asistencia que se brinda a la Federación para disminuir el flujo migratorio a esta frontera.
En la exposición de las acciones realizadas en materia de migración en Coahuila durante 2021, fue dado a conocer que la oficina que más rescates de personas realizó fue la de Piedras Negras, con 7,888; seguida de Acuña, con 3,232; Saltillo, con 2,235; Monclova, con 1,124, y Torreón, con 512.
Por nacionalidad, destaca Honduras, con un total de 8,797 rescatados; seguido de Guatemala, con 2,277; El Salvador, 1071; Nicaragua, 801; Cuba, 623; y Venezuela, 604.
Fue tomado como referencia el caso de rescate de personas de nacionalidad haitiana, que se concentró en el último cuatrimestre del año, especialmente en septiembre, con 228, acumulando en el año 319.
En esta reunión, participaron autoridades de Coahuila y Texas, entre ellas: Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno de Coahuila; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, y Ramón Mendoza, Supervisor de Operaciones de la Patrulla Fronteriza en Del Río, Texas.
- Te recomendamos 72 mil contribuyentes acceden a estímulos fiscales en Coahuila Política
SSP, Fiscalía y Sedena lanzan operativo “Cambio de gobiernos”
El Gobierno de Coahuila y el Ejercito mexicano, así como las corporaciones de seguridad locales en los 38 municipios, acordaron el arranque de un operativo en el que participarán más de cinco mil elementos en un operativo especial ante los cambios de gobierno.
Apenas el pasado lunes, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, sugirió a los alcaldes salientes y entrantes el llevar a cabo desde esta semana el cambio de su mando pese a que la ley establece el día primero del año para la toma de protesta de los alcaldes.
El objetivo, será que no surjan incidentes durante las fiestas navideñas y de fin de año.
Mujeres policías y hombres, además de personal militar, de la Guardia Nacional y Fiscalía General, comenzaron a ser desplegados en las cinco regiones y sus carreteras según informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Hemos desplegado fuerzas de seguridad, lo cierto es que si por las vacaciones de diciembre la movilidad será vigilada también el tema de la seguridad no descansa”, señaló que fueron puestos a disposición de los alcaldes, la cantidad de elementos que soliciten y sobre todo el uso de la tecnología para frenar los hechos ilícitos que busquen causan inestabilidad en las próximas fechas.
Además de ello, que con los nuevos mandos de las corporaciones ya se ha tenido acercamiento por parte de los expertos de la Secretaría de Seguridad Pública para sumarse a sus proyectos y que con ello logren mantenerse los índices de delitos bajos.
IML
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.