Santiago Creel plantea la creación de una DEA mexicana para combatir el narco
El legislador visitó Nuevo León para la conferencia "Situación Politica Actual", que realizó en la UDEM.
- 1 / 2
Una iniciativa elaborada por el legislador federal del PAN, Santiago Creel Miranda, propone la creación de un símil de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en México, de la cual dijo que tuvo intención de concretar cuando era Secretario de Gobernación.
Durante la conferencia "Situación Politica Actual", que realizó en la Universidad de Monterrey (UDEM), el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que esta propuesta existe desde la era de Vicente Fox como mandatario nacional.
- Te recomendamos Tesla se queda en México: AMLO y Elon Musk llegan a acuerdo para instalación de planta Nacional
Ahora, dijo que en caso de abanderar la alianza de coalición Fuerza Por México, dijo que creará este organismo especializado.
"Lo de la agencia de inteligencia que combate el crimen organizado, va a ser una propuesta muy clara, que ya la tengo hecha, inclusive, y además revisada por los mayores expertos de aquí y de otros países".
"Yo no creo que esto lo pueda combatir el Ejército o las Fuerzas Armadas, la Marina, como lo están haciendo ahorita y se genera mucha violencia, porque el objetivo es la violencia, más que otra cosa", dijo.
Inseguridad en México
Creel Miranda señaló que el principal problema en este país es la violencia y la inseguridad, por lo que se necesita crear un organismo especializado para combatirlo.
"Yo quería, durante mi gestión, constituir la DEA mexicana, no pude, hay muchos intereses creados en este país lo primero que voy a proponer en un gobierno de coalición es una DEA, ¿por qué? Porque todos los países de mundo que más o menos combaten el crimen organizado con eficacia, necesitan un organismo especial y especializado", señaló.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.