Simón Levy retira “denuncia sin fundamentos”, dice abogado de Yolanda Santos
El ex funcionario capitalino otorgó su perdón a Emma Yolanda Santos y retiró la denuncia en su contra.
Eduardo Fuentes Celestrín, abogado de la mujer agredida y amenazada por Simón Levy, informó que el ex funcionario desistió de su denuncia impuesta contra su clienta, Emma Yolanda Santos, y él, por lo que le solicitó llegar a un acuerdo sin la necesidad de tener una carpeta de investigación activa.
En entrevista con TELEDIARIO, el abogado de Emma Yolanda comentó que Simón Levy no otorgó un perdón como compartió en redes sociales, sino que únicamente retiró la denuncia para no incurrir en el delito de falsedad en declaraciones.
“(Simón Levy) presenta este escrito otorgando el perdón, pero para que la gente me entienda es la manera en la que uno puede deslindarse de una acusación sin incurrir en un delito que es el de falsedad de declaraciones”, dijo Eduardo Fuentes.
- Te recomendamos Marcha por el 25N terminó con 17 lesionados, informa la SSC Comunidad
Fuentes Celestrín explicó que, con el documento que compartió Levy en su cuenta oficial de Twitter, las autoridades de la Ciudad de México ya no están investigando los hechos de los que se le acusó a él y a su clienta, Emma Yolanda Santos.
Además, el abogado comentó que jamás fue notificado de una carpeta de investigación iniciada por Levy en su contra o en la contra de Yolanda Santos, por lo que la misma será archivada.
Ante la controversia que se ha generado por las acusaciones contra su clienta, Eduardo Fuentes dijo que invitó a Levy a ratificar en su escrito, pese a que no haya órdenes legales en su contra.
“Yo le pedí al señor Simón Levy que ratificara en su escrito, aunque no hubo ordenamiento legal, ya no requiere la ratificación, a mí sí me gustaría por esta controversia que ha habido en este caso”, comentó el abogado.
- Te recomendamos Sube a 293 mil 449 el número de muertes por Covid-19 en México Nacional
En correlación a mi anterior tuit, el día de hoy otorgué mi perdón por los hechos sucedidos a la Señora Emma Yolanda Santos y Eduardo Fuentes Celestrin por lo acontecido con mi familia y toda vez que confío en una reconciliación . pic.twitter.com/cZteS3RgPS
— Simón Levy (@SimonLevyMx) November 25, 2021
Pese a que Levy retiró su denuncia en contra de Emma Yolanda Santos, el abogado de la mujer de la tercera edad comentó que el ex funcionario fue sancionado con una orden de alejamiento de su clienta por realizar amenazas; además, la mujer tendrá protección y vigilancia policiaca.
Fuentes Celestrín comentó que la denuncia en contra de Levy ya se encuentra en instancias jurídicas, por lo que se encuentran a la espera para una audiencia, la cual se espera que cumpla con una multa menor de 100 mil pesos en contra del ex funcionario.
“Yo tengo entendido que ya pasó (la denuncia) al órgano jurisdiccional, ya está en uso del Tribunal y obviamente se fijará una fecha para una audiencia”, comentó a TELEDIARIO.
- Te recomendamos ¡Avísenle a Santa! Artículos navideños y juguetes podrían aumentar de precio hasta un 90% Economía
En lo que respecta a lo sucedido con la Señora Emma Yolanda Santos, a quien conozco hace muchos años y ha habido un afecto de tiempo, le ofrezco una disculpa por cualquier situación sucedida.
— Simón Levy (@SimonLevyMx) November 25, 2021
Nada es más importante que la reconciliación y derrotar el ego individual.
Debido al retiro de la denuncia emitida por Simón Levy, Eduardo Fuentes comentó que las partes involucradas en el incidente llegarán a un acuerdo reparatorio y se archivará el asunto.
Sin embargo, explicó que la deuda civil de Levy, donde se le condena al pago de un millón 500 mil dólares, seguirá pendiente.
“Seguramente con la denuncia de Emma llegaremos a un acuerdo reparatorio que es daño a la propiedad de Hacienda y se archivará este asunto”, dijo.
- Te recomendamos “Eso es ser tóxico”: Niurka asegura que la infidelidad no existe Espectáculos
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.