user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 14ºC 14ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 29º
      • Clear
      • Martes
      • 19º / 24º
      • Clear
      • Miércoles
      • 18º / 28º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

"Me traiciona mi naturaleza política, entonces me voy a las campañas": Ricardo Sheffield

El aún titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que dejará el organismo federal para contender por la alcaldía de León, Guanajuato. porque su naturaleza es totalmente política.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque ya presentó su renuncia y será el 15 de marzo cuando deje el cargo, el aún titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que deja el organismo federal para contender por la alcaldía de León, Guanajuato, porque su naturaleza es totalmente política.

Durante su participación en la presentación del código de ética en materia de comercio electrónico y los lineamientos para el distintivo digital de Profeco, Sheffield Padilla comentó que está planeando cómo será su campaña, ya que el tema de la pandemia del coronavirus en el país no permitirá tomar medidas como reuniones o visitas a casas.

“Como anuncié el día de ayer, me retiro a buscar una candidatura en Guanajuato, yo vengo, aunque soy doctor en derecho, y tengo una formación académica sólida; vengo del mundo de la política, y soy un político, entonces, como dice el cuento de Anthony de Mello del alacrán que le pidió que le cruzara la ranita el río, pues me traiciona mi naturaleza, entonces me voy a las campañas”, afirmó.

Ante eso dijo que es bienvenido cualquier consejo, apoyo o ayuda, ya que las campañas políticas son iguales a las que se realizan en otros sectores como el empresarial, “hacer una en 15 días es muy divertido”.

“Entonces cualquier idea es bienvenida, las que vengan del mundo virtual mejor, porque ahora las campañas son virtuales, ahora hay que lograr, que así como los consumidores sean de carne y hueso a través de la pantalla, con derechos y obligaciones, tangibles, reales, no virtuales, nosotros en lo electoral estamos buscando lo mismo”, dijo.

En ese sentido señaló que no pueden salir a tocar puertas, “no podemos hacer mítines, de hecho no sabemos ni qué podemos hacer todavía, ni los órganos electorales los saben, andan pensando cuáles serán las reglas del juego, creo que la próxima semana los definen a penas, las reglas del juego”.

ard 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon